Basquet

Marcus Adams Jr, la joya yankee que sueña con representar a Argentina

Marcus Adams Jr, la joya yankee que sueña con representar a Argentina

Últimamente en el fútbol se habla de los jugadores europeos que tienen padres argentinos y deciden representar a la albiceleste. En el básquet se está produciendo un efecto similar con chicos que viven en el Viejo Continente, pero también en Estados Unidos. Claro, varios hijos de extranjeros que jugaron en el país comienzan a crecer y sus raíces los tiran.

Es el caso de Marcus Adams Jr. tiene sangre rosarina por su madre, quien conoció a Marcus Adams cuando tuvo un gran paso en 1980 en la ciudad Rosario, provincia de Santa Fe, donde jugó en Ciclón. Además, también tuvo mucho suceso en Chaco, siendo referente en Cosecha. Luego la pareja se radicó en California y completaron la familia con Marcus Jr. y Máximo, que tiene 15 años y se destaca en su equipo.

Es un escolta de 2.03 y 18 años que se define como multifacético dentro de la cancha. Está terminando la etapa secundaria en Narbonne High School, en California y ya confirmó que se sumará a la prestigiosa Universidad de Kansas.

A todo esto, la Confederación Argentina recibió su dato y ya se encuentra realizando los trámites para conseguir la ciudadanía y permitir que el joven cumpla con su deseo: vestir la camiseta argentina. Además, Marcus llegará en las próximas semanas al país para terminar los trámites.

Quiero representar a la Selección Argentina porque mi mamá es de allá, mi papá jugó en el país y ellos nos inculcaron la cultura, me gusta la comida, tengo un poco de conocimiento de la selección que es muy importante y siempre ha estado en los rankings de los mejores del mundo” comentó el joven. Además, explicó que admira a Luis Scola y Emanuel Ginóbili pero también, como buen argentino “admiro mucho el fútbol y las estrellas como Messi y muchos más”.

Sus raíces rosarinas tiraron y la familia ya estuvo en el país, por lo que conoce tanto la ciudad santafesina como Buenos Aires, Entre Ríos y algo de la provincia natal de su madre. “Estoy muy feliz y es algo que mis padres anteriormente me habían comentado” comentó sobre la chance de ponerse la albiceleste.

Marcus está considerado como un prospecto de cuatro estrellas y tuvo posibilidad de una gran variedad de universidades, aunque decidió sumarse a Kansas: “De las 25 ofertas de Division I fue al principio bastante difícil poder seleccionar la correcta. Pero cuando visité Kansas hablé con los entrenadores y todo el personal del equipo y sentí algo especial. Super que tenía que elegirlos. Me gusta la calidez humana, me sentí como en casa. También la trayectoria del coach Bill Self me impresionó, tiene muchísimos reconocimientos y se que con él voy a seguir aprendiendo” destacó el joven.

El futuro dirá cómo será el crecimiento de este joven que va por el buen camino. Sus ganas de representar a Argentina están latentes y seguramente se concreten, habrá que acompañar su desarrollo y no poner en él, como en tantos otros, la mochila de las expectativas de un país entero.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *