Importante Liga Profesional de Fútbol

Central hizo todo bien en el Ducó: fútbol y triunfo 2-0 ante Huracán

Central hizo todo bien en el Ducó: fútbol y triunfo 2-0 ante Huracán

Central jugó su mejor partido afuera de casa y venció al Globo con un gran primer tiempo y un esquema que sorprendió. Malcorra y Veliz, figuras y goleadores.

Había un par de cosas que Central debía lograr en el Ducó y cumplió con creces. Debía mejorar futbolísticamente y en el primer tiempo mostró lo más sólido y compacto del torneo. Un paso adelante. ¡Pero cómo obviar la otra! Central debía ganar de visitante y en ese terreno al fin pudo marcar presencia. Una victoria justa, trabajada en la previa por parte de Russo y ejecutada de manera magistral por sus futbolistas, sobre todo en esa primera etapa en la que marcó la verdadera diferencia con los goles de Malcorra y Veliz. Es cierto, en el complemento en cierta forma jugó con fuego porque le entregó demasiadas libertades a un Huracán opaco, pero al fin y al cabo la zozobra nunca hizo base en el arco de Broun. Este fue otro Central, mucho más convincente, de mejores ideas y esencialmente mayores atributos futbolísticos. Por todo eso la enorme importancia de los tres puntos logrados en el Ducó.

El nuevo planteo vino con más audacia que especulación, porque Central salió con decisión a buscar el partido, con los laterales-volantes plantados en mitad de cancha y los réditos comenzaron a aparecer bien temprano. Es que pasaron apenas cuatro minutos para que llegara ese pelotazo de Campaz para Malcorra, por derecha, ella diagonal hacia el centro y el remate cruzado, contra el palo derecho de Chaves. Golazo del canalla, que empezaba a hacer negocio.

Y sin que la desesperación impusiera reparos, Central continuó con lo suyo, esperanzo en mitad de cancha y saliendo rápido cada vez que podía, casi siempre aprovechando la inspiración de Malcorra, que fue quien la puso filtrada para Campaz, aunque el colombiano quedó en off side y también fue quien encaró por derecha, se sacó la marca de encima y la puso a la cabeza de Veliz, para el 2-0. La apuesta ya era definitivamente un gran negocio, porque había contundencia, efectividad y, sobre todo, convencimiento.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *