banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Colón Importante

Nicolás Lamolina: «La jugada del penal es muy compleja y hasta insólita»

Nicolás Lamolina: «La jugada del penal es muy compleja y hasta insólita»

Luego del partido, Nicolás Lamolina habló con ESPN sobre la jugada insólita que se dio en el empate entre Colón e Independiente en avellaneda.

Comenzó contando: «La jugada del penal en cuestión, es una jugada muy compleja, hasta insólita en el fútbol profesional. No digo que la palabra es sorprendido, ya que debemos estar atentos a cada situación que se presenta, pero sí que es inesperada para los jugadores y para nosotros como árbitros. Se percibe el juego deliberado de (Ignacio) Chicco, y que inmediatamente toma la pelota con las manos Paolo Goltz».

Y Nicolás Lamolina, agregó: «Lo que tenía que necesitaba certificar con mi asistente es que el balón estaba en condiciones para jugarse, obviamente que habíamos dado la orden, pero quería saber si estaba ubicado donde correspondía y como debía ser. Como me dijo Ariel Scime que era mi asistente que estaba correcto y que había jugado el arquero procedimos a sancionar penal».

En el final, Nicolás Lamolina apuntó: «Es una situación insólita, pero llamando a la reflexión estamos viviendo un fútbol con mucho nervio y mucha protesta. Se nos hizo muy difícil, los jugadores de Independiente esperaban que cobre el penal, y los de Colón deseando que no lo haga. Los bancos de suplentes que interceden y se meten en el campo de juego, estuvimos minutos para tratar de hablar con un compañero arbitral, y para confirmar lo que habíamos visto y había pasado. Son situaciones del fútbol que se viven en este país, que se viven con mucha pasión y es muy grato, pero también a veces se hace muy difícil».

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *