Sobre el final del encuentro, el Xeneize pudo contar con la chance de un remate desde los 12 pasos para decretar el 3-3, pero el juez Jorge Baliño desestimó la falta tras el llamado del VAR.

Corría el sexto minuto de descuento en La Bombonera cuando el triunfo de Instituto por 3 a 2 ante Boca Juniors corrió serio riesgo. El ingresado Beto Briasco desbordó por izquierda y envió el centro para el ingreso de Miguel Merentiel, quien se encontró con el intento de anticipo de Jorge Carranza, arquero de la Gloria y gran figura del cotejo. Sin embargo, el guardameta falló en el rechazo con los puños, el balón siguió, pero sus piernas impactaron en su adversario. El árbitro Jorge Baliño hizo seguir, ante las protestas de todos los locales.

Enseguida llegó el llamado del VAR y el juez concurrió a observar la jugada en la pantalla. Tras varias revisiones, decidió desestimar que hubo infracción y no sancionó el penal, que correspondía ser sancionado. ¿Por qué? El arquero quisop despejar el peligro con los puños, pero en realidad terminó golpeando al atacante en la pierna derecha. La acción del futbolista tiene como consecuencia un impacto en su rival con identidad de falta.

A eso habría que agregarle que Carranza, de muy buena actuación, debió haber sido expulsado con anterioridad a la acción que disparó la controversia. Primero, porque fue quien inició, reteniendo la pelota, la trifulca posterior al 2-3 anotado precisamente Merentiel, por lo que debió haber sido amonestado. Y luego, por las demoras para reponer el juego, mereció una segunda amarilla.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *