Importante otros deportes Unión

Basquet: Unión cayó ajustadamente ante Boca en el Malvicino

Basquet: Unión cayó ajustadamente ante Boca en el Malvicino

El Tatengues cayó ante Boca Juniors en condición de local por 86 a 84. Luego de mostrar grandes acciones colectivas, de mandar en el pleito la mayor parte del tiempo, en el final, y en un duelo, que se definió por detalles, los santafesinos no estuvieron finos desde la línea de libres y se quedaron con las manos vacías. Jeantal Cylla con 18 unidades fue el goleador del partido.

Con dinámica comenzó Unión el juego, generó mucho desde el poste bajo con Alessio (6), al que luego se le sumaron Martín (3), Cylla (5) y Bombino (3) en el goleo para llegar a ganarlo por 6 a falta de escasos minutos para el cierre. El conjunto visitante, si bien, estuvo incomodo y con andar cansino, apoyado en la jerarquía individual y con la energía de los relevos, logró emparejar el peldaño. Los tatengues ganaron los primeros diez minutos por 20 a 18.

Con un alto volumen de juego se desarrolló gran parte del segundo cuarto. Toretta se hico cargo de la conducción y no solo generó, sino que anotó. Además, el tatengue mostró pasajes de gran vuelo colectivo en ofensiva para mantener la delantera en el tanteador por 38 a 33 con 2´30´´ por disputarse. Boca, había anotado con Barber cerca del canasto y la efectividad en los lanzamientos lejanos, pero no fue regular en su rendimiento y Unión lo aprovechó. Sin embargo, en los minutos finales, los locales no aprovecharon sus ocasiones y Leiva con cinco puntos en fila igualó el tanteador en 38 de cara al complemento.

Se prestaron el protagonismo en el tercer cuarto. Unión logró mantenerse adelante la mayor parte del tiempo arriba en el luminoso, pero Boca no dejó de insistir y siempre encontró la manera se mantenerse en partido. Cylla y Turner sobresalieron en la ofensiva rojiblanca. Balbi desde la conducción y el goleo generó para distribuir el goleo xeneise. El mismo base visitante convirtió un triple sobre la chicharra para igualar las acciones en 63 de cara a los últimos diez minutos.

En tres minutos de iniciado el ultimo periodo, Unión sacó la máxima de 7 (72 – 65). Turner mantuvo su efectividad y los locales lo aprovecharon. En los instantes posteriores, los locales perdieron lucidez en ataque, forzaron sus ofensivas y Boca creció desde lo que dejó su rival para igualar el marcador en 75 con algo mas de cuatro minutos por disputarse. En la continuidad y hasta el cierre, no se sacaron mayores diferencias, anotaron de un lado y del otro hasta llegar a lo instantes finales, el conjunto porteño aprovechó su efectividad desde la línea de libres para llevarse el triunfo por 86 a 84 de la Capital santafesina.

Síntesis:

UNIÓN (Santa Fe) (84): Juan Cantero 0; Lamarshall Corbet 0; Jeantal Cylla 18; Maximiliano Martín 5; Ignacio Alessio 14 (FI) Mateo Bolívar 11; Emiliano Toretta 8; Lucas Arn 0; Elston Turner 14; Pedro Bombino 14. DT: Juan Ponce.

BOCA JUNIORS (86): Franco Balbi 17; Leonel Schattmann 10; Darquavis Tucker 7; Leonardo Mainoldi 4; Raven Barber 10 (FI); Juan Guerrero 3; Marcos Mata 16; Nicolás Stenta 2; Martín Leiva 5; Jamary Traylor 12. DT: Carlos Duro.

Parciales: 20 – 18; 18 – 20 (38 – 38); 25 – 25 (63 – 63); 21 – 23 (84 – 86 FINAL).

Árbitros: Pablo Estévez – Ariel Rosas y Cristian Salguero. Estadio: Ángel Pedro Malvicino.

Fuente: Basquetboleando

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *