
Un equipo de Haití, el Violette CC, hizo valer el 3 a 0 en la ida y eliminó al Austin FC de la MLS de Estados Unidos. Tenían sólo tres suplentes.
El Violette AC, de la liga de Haití, hizo historia en la Concacaf Champions League tras eliminar al Austin FC de la MLS de Estados Unidos y avanzar a cuartos de final. El detalle no es sólo superar los octavos en un contexto económico desfavorable, sino que lo hicieron luego de que el gobierno estadounidense les rechazara la Visa a 12 jugadores del plantel.
Violette ganó la Copa de Campeones de la Concacaf 1984 tras imponerse en la zona del Caribe y campeonar luego de que el Guadalajara y New York Pancyprian-Freedoms no jugaran la última ronda de la zona norte/centroamericana.
Para suplir las bajas, teniendo en cuenta que es un club semi-amateur, su plantilla es acotada y netamente haitiana, se vieron obligados a contratar a tres nuevos jugadores.
En el partido de ida, Violette se impuso por 3 a 0 en el Estadio Cibao Fútbol Club con dos goles de Miche-Naider Chéry y otro en contra de Amro Tarek.
De los 11 titulares en el primer partido, cinco no estuvieron habilitados para el segundo.
En la vuelta de este martes por la noche, el Austin FC pateó al arco 35 veces, tuvo 10 córners y el 76% de la posesión de la pelota, pero sólo le alcanzó para hacer dos goles y quedó eliminado por el resultado global.
HAZAÑA HISTÓRICA!!
A pesar de las prohibiciones de jugadores, el club haitiano Violette FC superó al Austin FC de la MLS en los octavos de final de #Concachampions. pic.twitter.com/UOSm9t1oH6
— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) March 15, 2023
Con info de Radio Gol y El Litoral