Basquet Importante Unión

Basquet: en un partido palo a palo, Unión cayó en su visita a Platense

Basquet: en un partido palo a palo, Unión cayó en su visita a Platense

El primer cuarto para Platense fue una piedra en el camino, debido a las imprecisiones en ataque, la poca creatividad y los huecos en defensa. El Tatengue por su parte propuso un juego vertical desde el perímetro con triples (7/14) y tiros a media distancia. Sin dudas, uno de los puntos más débiles de Platense fue cubrir bien la primera línea, ya que permitió que los especialistas de afuera como Corbett y Bolívar florezcan (9 tantos en conjunto). El resultado del parcial fue de 23-14 para los santafesinos.

Al segundo período, la sintonía fue similar en los primeros minutos hasta promediar el cuarto, ya que el Marrón fue reaccionando poco a poco. Empezó a tener buenas creaciones en ofensiva, pero la definición fue algo que se ajustó con el pasar de los minutos. Además, la defensa mejoró su intensidad en el primer avance del rival para lograr contenerlo, a tal punto que solo le convirtieron 4 puntos en los últimos 5 antes del descanso. Una racha de 11-3 fue fundamental para que Tense se vaya al entretiempo abajo con un tanteador de 30-34 y una mejor cara para el resto del duelo.

En la otra parte del choque la dinámica fue parecida a la del primer apartado, ya que por momentos Unión se reencontró con el triple, pero no le sirvió de mucho porque Platense planteó un juego de igual a igual. Uno proponía una idea y a los pocos minutos el otro equipo la refutaba. Owens, Fernández y Pomoli, se convirtieron en el trinomio clave del Calamar, aportando puntos, rebotes, asistencias y grandes defensas. En los últimos minutos del tramo, el Marrón consiguió una buena racha para quedar al mando por 56-50.

En el último y definitorio el juego continuó siendo muy reñido, pero la diferencia la marcó exclusivamente la defensa de Platense y las ofensivas rápidas. El conjunto del Cholo Vázquez logró distanciarse a una máxima de 8 tantos, pero le fue difícil mantenerla hasta el final debido a que el Tate no bajó los brazos en ningún momento. Corbett, Bolívar y Bombino, fueron los jugadores que le dieron vida al equipo de Sebastián Puñet, pero no le alcanzó para contrarrestar el poderío ofensivo y dominio de tiempos de Tense. El marcador final fue de 85-80 con victoria Calamar.

Lamarshall Corbett (17) y Mateo BOLIVAR (17) fueron los máximos anotadores en el dirigidos por Sebastián Puñet, que ahora viajarán a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia el próximo domingo.

SÍNTESIS

PLATENSE (85): Enzo CAFFERATA 3; Stan SCOTT 4; Santiago BARRALES 12; Sebastián MORALES 5; Demarco OWENS 21 (FI); Víctor FERNÁNDEZ 16; Nicola POMOLI 15; Julián MORALES 5; Alejandro ALLOATTI 4. DT: Alejandro VÁZQUEZ.

UNIÓN SF (80): Juan Pablo CANTERO 3; Lamarshall CORBETT 17; Maximiliano MARTÍN 3; Jeantal CYLLA 6; Ignacio ALESSIO 11 (FI); Elston TURNER JR. 5; Mateo BOLIVAR 17; Emiliano TORETTA 7; Pedro BOMBINO 11; Lucas ARN 0. DT: Sebastián PUÑET.

PARCIALES: 14-23 // 16-11 (30-34) // 26-16 (56-50) // 29-30 (85-80 FINAL).

ÁRBITROS: Rodrigo CASTILLO, Alejandro ZANABONE y Alberto PONZO.

ESTADIO: CIUDAD (VICENTE LÓPEZ).

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *