Manchester City venció con lo justo en su visita al Crystal Palace por 1 a 0 y le metió presión al líder Arsenal, que juega mañana, en el marco de la vigésimo séptima jornada de la Premier League.
El delantero Erling Haaland fue el encargado de darle el triunfo al elenco «Ciudadano» a falta de 12 minutos para el final desde el punto penal. Además, el argentino Julián Álvarez ingresó en el complemento y sumó un puñado de minutos cuando el encuentro estaba igualado sin emociones.
El City tuvo un buen partido y no mereció esperar tanto para llevarse el triunfo, pero la destacada actuación del arquero español Vicente Guaita y la poca efectividad privaron la apertura del marcador hasta que llegó la sanción de la pena máxima luego de que Michael Olise derribó a Ilkay Gündogan dentro del área, acción que el noruego cambió por gol.
Con este resultado, Manchester City se consolidó en la segunda posición con 61 puntos y quedó a solo dos unidades del líder Arsenal que afrontará este domingo, desde las 11 de Argentina, un duelo crucial ante el Fulham para mantener la ventaja de cinco.