
Las altas temperaturas previstas para este fin de semana obligó a las autoridades del rugby de la región y al hockey de la zona a tomar determinaciones con respecto a las competencias que se desarrollan en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones. También el básquet de la Asociación Santafesina.
En el caso del hockey se iba a poner en marcha el Torneo Dos Orillas de hockey femenino del cual participan equipos santafesinos y entrerrianos, pero la dirigencia emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión de las competencias previstas para este fin de semana.
El comunicado oficial señala que «se informa que, debido a la alerta amarilla por altas temperaturas y con el fin de prevenir y salvaguardar la salud de nuestros jugadores, establecemos que los partidos sean reprogramados para jugar hasta las 11 de la mañana, o para comenzar a partir de las 18 horas».
Agrega el comunicado del rugby que «los clubes que no puedan cumplir con esto debido a la falta de infraestructura necesaria (luces) o falta de acuerdo entre ambas partes, podrán reprogramar la fecha posteriormente en caso de ser así necesario». En este último caso, la fecha se reprogramaría para Semana Santa.
En relación a la Liga Santafesina de Fútbol luego de haberse estudiado el cuadro de situación por las altas temperaturas, también tomó la determinación de suspender toda la actividad prevista para este fin de semana. Vale destacar que ya habían sido suspendidas todas la programación de la primera fecha de inferiores mayores y menores.
En un comunicado oficial se señala que «por decisión de la esa directiva de la Liga Santafesina de Fútbol se comunica la suspensión total de las actividades deportivas programadas para este sábado 11 y domingo 12 de marzo en todas las categorías y divisiones».
Agrega que «dicha medida obedece a la ola de calor extremo que está soportando nuestra región y que se prevé para este fin de semana, en pos de la prevención de la salud de sus futbolistas y de todas las personas vinculadas con la actividad. Asimismo, el Consejo Directivo de la Liga Santafesina de Fútbol monitoreará constantemente dicha situación, con el objetivo de volver lo antes posible al calendario preestablecido».
También tuvo efecto dominó con el básquet, donde se suspendieron las actividades del fin de semana. Asimismo, la Asociación Santafesina ratificó los partidos nocturnos de este viernes y también del próximo lunes, que le darán vida al Torneo Apertura categoría U21.
Con info de UNO Santa Fe.