
El equipo que dirige Guillermo Farré cortó la racha de dos partidos con derrotas. El Pirata lo pudo definir antes, pero terminó sufriendo más de la cuenta. Pero ganó y se acomodó en la tabla.
Cambiar para que algo cambie. Con esa premisa, el entrenador Guillermo Farré metió mano en el equipo de Belgrano. Y la cosa funcionó porque este lunes superó 1-0 en su visita a Arsenal en Sarandí, por la sexta fecha de la Liga Profesional.
Tras las derrotas ante Argentinos Juniors y Tigre, el Pirata aprovechó la chance para levantar cabeza ante un equipo que figura último en la tabla de los promedios, pero que venía de ganarle a River en el Monumental.
Ortigoza fue de lo mejor y justificó el cambio que introdujo en esquema y nombres en Belgrano. En un partido en el que no pasaba demasiado, porque a los dos les costaba llegar con claridad, el Celeste aprovechó la que tuvo, gracias al penal convertido por Vegetti. El 4-1-4-1 le funcionó a Farré, con Rojas como doble cinco, Ulises y García por los costados y Ortigoza por el medio. Todos buscando habilitar a Vegetti, algo que no lograron muchas veces, ante un Arsenal muy pobre. El local no llegó nunca sobre el arco pirata. Pero a los 36 Ortigoza lo encontró a Vegetti, que sorprendió a los centrales, y se fue hacia el área, donde le cometieron penal. Fue el 1-0, que a la postre sería definitivo.
Con info de Radio Gol y Mundo D