Talleres perdió 2 a 1 con Vélez en el estadio Mario Alberto Kempes en un partido disputado en el cierre de la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional y se perdió la oportunidad de terminar como el único puntero del campeonato.
Con los tantos de Francisco Pizzini en contra y Julián Fernández, el «Fortín cosechó su segundo triunfo en el torneo después de la victoria 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en la primera fecha. Además, es su primer triunfo como visitante. Por el lado de la «T», que no pudo ser líder en solitario, José Romero metió el descuento sobre el final del encuentro.
En el inicio del partido, cuando Vélez era más, Abiel Osorio se escapó entre los mediocampistas de Talleres y se fue solo de cara al arco del local pero Juan Portillo lo derribó en la puerta del área. Andrés Merlos fue al VAR, ya que le había sacado amarilla en un principio, pero tras ver las imágenes cambió su decisión por la expulsión.
Diez minutos después, Elías Cabrera ejecutó un tiro libre certero para la cabeza de Miguel Brizuela en el primer palo, pero la pelota lo sobró y Pizzini la cabeceó sin querer dentro de su valla para el 1 a 0 parcial.
Luego, Osorio le robó un pelota increíble a Matías Catalán en la mitad de la cancha y escapó ante la floja marca de Talleres. Lo vio a Julián Fernández escalar por el sector derecho y se la cedió para el 2 a 0. Vélez fue más y con un jugador de más lo hizo notar.
En el final del encuentro, con un Vélez dominando las acciones para el triunfo claro, Francisco Ortega vio la segunda amarilla por repetidas infracciones y se fue expulsado por el árbitro. En el cierre del partido, Romero metió el descuento para los cordobeses.