Futbol Nacional Importante Patronato

Patronato goleó a Alvarado y consiguió su primera victoria del Torneo

Patronato goleó a Alvarado y consiguió su primera victoria del Torneo

Patronato goleó 6 a 0 a Alvarado de Mar del Plata en Paraná y logró su primer triunfo en la presente edición de la Primera Nacional 2023, segunda categoría del fútbol argentino. Fue en el estadio Pedro Mutio, de Atlético Paraná, donde el Santo está jugando como local hasta tanto finalicen los arreglos en su estadio, necesarios para disputar la Copa Libertadores. El elenco de la capital venía de caer duramente 3 a 0 ante Boca, en la final de la Supercopa Argentina.

El elenco dirigido por Walter Otta se mostró muy superior a su rival desde un primer momento. Si bien titubeó e incluso llegó a estar abajo por un instante en el resultado -gol anulado a Alvarado a los 2 minutos- fue el dominador desde las acciones desde un primer momento. La superioridad comenzó a plasmarse a los 15 minutos, cuando Juan Cruz Esquivel logró concretar el 1 a 0. Tres minutos más tarde, luego de una gran jugada colectiva, Jorge Valdez Chamorro amplió el marcador y puso el 2 a 0. En otra ráfaga, a los 31 y 38 de la primera parte, Damián Arce y nuevamente Valdez Chamorro respectivamente estiraron la ventaja a cuatro goles, convirtiendo la victoria transitoria en goleada. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo la dinámica del juego no varió. Patronato salió a atacar y logró convertir dos tantos más, de la mano de Facundo Cobos (14 minutos) y Enzo Díaz (37 minutos). En el medio, Julio Salvá, arquero del Santo, le detuvo un penal a Badalá, como para demostrar que debía ser una tarde 100% rojinegra.Con esta victoria, Patronato logra por primera vez en cinco fechas sumar de a tres y aumenta su puntaje a seis puntos, producto de una victoria, tres empates y una derrota. En la próxima fecha visitára a Gimnasia de Mendoza, con día y hora a confirmar. Por el momento se ubica 9° en la zona A de la Primera Nacional.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *