El Globo igualó 1-1 con el Ciclón en el estadio Tomás Adolfo Ducó, donde Nahuel Barrios y Fernando Tobio vieron las tarjetas rojas, entre otros. Matías Cóccaro, a través de un polémico penal, y Jalil Elías, los goles.
Huracán igualó 1-1 con San Lorenzo en un clásico picante que tuvo cuatro expulsados sobre el final por enfrentamientos e incidentes, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional 2023. El resultado en el estadio Tomas Adolfo Ducó dejó puntero al equipo de Rubén Darío Insúa con 13 unidades.
El primer tiempo fue parejo, pero careció de juego y los equipos abusaron del pelotazo. Fue así que a partir de un zapatazo llegó la apertura en el marcador a través de Matías Cóccaro, a los 19 minutos. Cóccaro y Rafael Pérez se agarraron dentro del área, el uruguayo -lo habría tomado primero del pantalón- se dejó caer y el árbitro Facundo Tello cobró un penal que despertó la polémica.
Ya en la definición el delantero puso la pelota pegada al palo derecho de Augusto Batalla, una de las figuras, quien nada pudo hacer a pesar de la estirada.
San Lorenzo, que no encontró sociedades ni desbordes, intentó reaccionar por intermedio de Federico Gattoni, de lo más peligroso. Y justo antes del entretiempo, Jalíl Elias aprovechó que Huracán se metió atrás y sacó un potente remate desde afuera del área para el 1-1.
El empate terminó siendo justo porque ninguno de los dos había hecho méritos futbolísticos para imponerse en un primer tiempo chato y con los condimentos típicos de un clásico: pierna fuerte, pocos espacios y mucho nerviosismo.
La segunda etapa tuvo un poco más de juego pero el local no tuvo ideas para romper el cerrojo defensivo del equipo de Insúa, el menos vencido con apenas dos goles en contra.
Con la entrada del juvenil Juan Gauto por el sector izquierdo del ataque, los de Diego Dabove pudieron generar más peligro y generaron dos situaciones claras que convirtió a Batalla en la figura de un encuentro con poco fútbol y mucho roce.
La pelea del final que tuvo como saldo a cuatro expulsados fue la muestra de un trámite peleado que dejó a los dos equipos con poco para destacar, pero a salvo de los problemas que podían generar una derrota en el clásico.
Fernando Tobio, defensor de Huracán, y Nahuel Barrios, mediocampista de San Lorenzo, vieron las tarjetas rojas en el sexto minuto de alargue del complemento, al igual que los suplentes Patricio Pizarro (del local) y Agustín Giay (de la visita), luego de un enfrentamiento entre futbolistas tras una trifulca entre los mencionados Tobio y Barrios.
Con este resultado, San Lorenzo sumó 13 puntos y se mantiene entre los primeros puestos, aunque dependerá de otros resultados para ver si termina la fecha en lo más alto. Mientras que Huracán llegó a 12 unidades y sigue siendo el único invicto de la Liga Profesional 2023.