Chelsea, que contó con Enzo Fernández como titular, cortó la mala racha: se impuso por 1-0 frente a Leeds United, en condición de local, por la fecha 26 de la Premier League. De esta manera, el conjunto de Graham Potter volvió al triunfo después de seis partidos (tres empates y tres derrotas).

A diferencia de partidos anteriores, el equipo de Stamford Bridge salió decidido en busca del triunfo. Si bien superó a su rival, con buenos rendimientos de Enzo Fernández, Raheem Sterling y João Félix, no pudo cambiar por goles las situaciones que generó en el arco del elenco visitante, que se acomdodó en el terreno de juego sobre el cierre de la primera parte.

Los locales se pusieron en ventaja recién a los 8 minutos del segundo tiempo. Wesley Fofana ganó de cabeza tras un centro preciso de Ben Chilwell y anotó el 1-0 para el Chelsea. De esta manera, cortaron una sequía de tres partidos sin anotar goles.

Los Blues sufrieron sobre el final, pero ganaron por la mínima en condición de local. Con este resultado, Chelsea alcanzó los 34 puntos en la Premier League: está décimo, a cinco unidades del Fulham (el que iría a Conference League) y Liverpool (último clasificado a Europa League). Ahora, el equipo de Potter se enfocará en la revancha con Borussia Dortmund, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League (los alemanes se impusieron por 1-0 en la ida).

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *