
Unión abrirá este viernes la 6ª fecha de la Liga Profesional cuando reciba a Estudiantes, un rival por demás de incómodo, tanto en La Plata como Santa Fe.
En el marco de todas las rachas adversas que arrastra Unión, hay una particular frente a Estudiantes, rival de turno, por competencias caseras. Porque seguramente a la memoria de los hinchas vendrá un partido donde los rojiblancos salieron airosos por Copa Argentina 2016, en los octavos de final.
Indudablemente el que pasó fue el rojiblanco santafesino, pero después de igualar en el tiempo regular. Dejando de lado ese dato interesante, hay un registro negativo que acumula Unión recibiendo o visitando a Estudiantes en la ciudad de las diagonales.
La última victoria asoma allá lejos en el tiempo: domingo 1º de diciembre, goleada 4-0 en el 15 de Abril, con los gritos de Alexis Weisheim (2) y Pablo Islas (2). Elenco que comandaba Néstor Craviotto ante el de Cacho Malbernat. El Tato Mosset, actual DT de la Reserva, fue elemento titular.
Después de ese partido por los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, chocaron en 13 oportunidades, con 9 éxitos para el León y 4 pardas. El 6 de abril de 2019 en el reducto de la Avenida López y Planes se registró la última igualdad, pues hace tres partidos que viene ganando el club que ahora orienta Abel Balbo.
También es para resaltar que en este trayecto de 13 partidos, en 9 juegos el conjunto tatengue no pudo convertir goles. Siempre se dice que las rachas están para cortarse, pues esta es una ocasión para meter todo en la bolsa y también sepultar este registro poco grato ante el Pincha.