Basquet Colón Importante

Liga Argentina Basquet: La reacción final no le alcanzó a Colón

Liga Argentina Basquet: La reacción final no le alcanzó a Colón

Por una nueva jornada de la Liga Argentina, Colón de Santa Fe cayó ante Rivadavia en Mendoza por 90 a 85 y sumó su segunda caída en fila fuera de casa. Franco Sinconi fue el goleador del partido con 23 puntos. En el dueño de casa se destacó Stéfano Arancibia con 21 unidades. El rojinegro vuelve a jugar este viernes ante Jáchal en San Juan.

Los santafesinos comenzaron el juego de gran manera, lograron imponer el ritmo del partido y se llevaron el primer peldaño por 29 a 24. Sin embargo, en la continuidad, el conjunto dueño de casa logró bajarle el ritmo al tramite y también comenzó a crecer para emparejar el tramite y pasar al frente. La primera mitad quedó para Rivadavia por 43 a 42.

En el tercer periodo, nuevamente los anfitriones lograron marcar presencia con una férrea defensa y goleo repartido para estirar la diferencia de cara a los últimos diez minutos por 71 a 64.

Si bien, en los instantes iniciales del periodo final, los mendocinos lograron matenerse arriba en el marcador, poco a poco, el rojinegro apoyado en su efectividad en los lanzamientos lejanos fue acortando la brecha hasta ponerse en partido definitivamente. Restaba 1´30´´ y ganaban los locales solo por 86 a 85. Pero tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, los dueños de casa estuvieron certeros en ataque y se terminaron llevando el triunfo por 90 a 85.

Síntesis:

RIVADAVIA (Mendoza) (90): Franco Sampaulise 13; Luciano Silva 14; Guido Francese 9; Tobías Cravero 14; Jesús Trejo 8 (FI); Stéfano Arancibia 21; Pedro Soarez Da Silva 0; Lautaro Velázquez 3; Alejo Andrés 3; Jonah Underwood 0. DT: Sergio Andreoli.

COLÓN (Santa Fe) (85): Joaquín Baeza 11; Tomás Botta 16; Lisandro Gómez Quintero 10; Gian Franco Sinconi 23; Dywayne Russell 17 (FI) Tomás Aldaz 3; Thiago Chemez 0; Lucca Chiapella 5. DT: Juan Siemienczuk

Parciales: 24 – 29; 19 – 13 (43 – 42); 28 – 22 (71 – 64); 19 – 21 (90 – 85 FINAL).

Árbitros: Ariel Rosas – José Domínguez – Ariel Mukdsi. Estadio: Leopoldo Brozovix

Fuente: Basquetboleando

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *