Atlético Rafaela Importante

Atlético presentó un ambicioso proyecto multipropósito en el Autódromo

Atlético presentó un ambicioso proyecto multipropósito en el Autódromo
En la jornada de este jueves 2 de marzo, en la sala de conferencia que cuenta el Autódromo «Ciudad de Rafaela», se comunicó un ambicioso proyecto que pondrá en marcha Atlético de Rafaela, con muchos aspectos a mejorar tanto en lo deportivo como en lo institucional.
En la mañana del pasado martes 28 de febrero, el presidente Silvio Fontanini, acompañado por el secretario Cristian Canello y el tesorero Daniel Anghilante, llevaron adelante la firma de un Convenio con el representante legal de los propietarios del inmueble ubicado en el sector norte de la ciudad, enmarcado entre las calles Padre Corti al sur, Avenida Italia al este, Boulevar Lehmann al oeste y el camino de tránsito pesado al norte. En ese acuerdo, la institución de barrio Alberdi adquirió 12 hectáreas ubicadas en el sector noroeste del terreno, el cual es separado del predio del autódromo «Ciudad de Rafaela* solamente por el camino de tránsito pesado.En este nuevo predio que la institución adquiere, se construirá un nuevo estadio multipropósito con sus demás dependencias y anexos y un estadio cubierto, los cuales serán financiados por medio del producido por un loteo que se desarrollará, de manera conjunta con los actuales propietarios, de las restantes 121 hectáreas lindantes a las adquiridas.

Necesidades y obligaciones

En las últimas décadas, la activa participación de Atlético de Rafaela en el fútbol del máximo nivel nacional y la permanente presencia del Autódromo Ciudad de Rafaela* en las principales categorías del deporte motor han generado un escenario de distintos problemas actuales y futuros, los cuales deben ser solucionados para que el club y la ciudad sigan formando parte de la elite.

Ante esto, hace tres años empezó la búsqueda de soluciones, y luego de una ardua gestión se logró la adquisición de estos terrenos y generar el loteo anexo, lo que dará los siguientes beneficios:

– Generar un pulmón entre el sector urbano de la ciudad y el autódromo, permitiendo que las actividades no interfieran en el normal desarrollo de la actividad residencial que genera la ciudad.

– Solucionar las dificultades que el Estadio sufre en la actualidad, ya sea por ubicación (inconvenientes para vecinos y comercios de la zona), capacidad, adaptación a las nuevas reglas del fútbol (plateas, competencias internacionales, VAR), etc.

– Generar nuevos espacios físicos en barrio Alberdi para el resto de las disciplinas.

– Generar para la ciudad aproximadamente 1.400 lotes para la construcción de viviendas y área de servicios.

– Construcción de un Estadio Multipropósito y un Estadio Cubierto, con fácil ingreso y egreso de simpatizantes locales y visitantes, sin necesidad de ingresar al sector céntrico de la ciudad, con accesos claramente diferenciados y comodidades para los asistentes.

– Generar los recursos necesarios para esta nueva infraestructura deportiva y social, sin necesidad de asumir deuda por parte de la institución.

– Sumar patrimonio a la institución, lindero a un espacio histórico cómo es el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Rafaela se ha convertido en una ciudad llena de Eventos, formando parte en el presente del calendario de la provincia y el país. La ciudad crece, y desde la institución buscan acompañar ese crecimiento generando espacios acordes para eventos multitudinarios, con una ubicación y accesos privilegiados, con instalaciones de primer nivel para que todos los rafaelinos y nuestros huéspedes podamos disfrutar

Fuente: Diario Castellanos

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *