Ateneo Inmaculada se pone a punto para lo que será el debut en el Torneo Apertura que se pondrá en marcha el próximo sábado 4 de marzo. El conjunto Colegial lleva adelante una intensa pretemporada en el predio que posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.
El equipo continuará teniendo a Diego Rodríguez como entrenador principal, y cuenta con el aporte de Laureano Peralta como ayudante de campo, Marcos Méndez como técnico de la reserva, Alejandro Olivera y Lucio Racca como preparadores físicos, mientras que el coordinador sigue siendo el Gallego Ruiz y Ramiro Videla como coordinador general deportivo de la institución.
El plantel de Ateneo Inmaculada incorporó a José Chiaraviglio, Manuel Gálvez, Nahuel Rosillio, Gonzalo Colombrara, Santiago Costamagna y Franco Varoni, mientras que regresan Francisco Vidal, Agustín Vázquez, Lucio Culler y Franco Caraffa. También se le han ido algunos jugadores importantes, tal vez el más resonante es el de Agustín Somaglia. Pero sigue contando con la experiencia de Lautaro González Riaño y del Mono Peralta Pino.
«Estamos muy bien, la verdad es que estamos trabajando de una manera muy buena, los chicos muy predispuestos, el equipo de trabajo se ha hecho un grupo muy lindo, y muy bueno, y con la convivencia que tenemos con los jugadores, en el cual hay un buen número y con mucho compromiso al entrenamiento» le dijo Diego Rodríguez a UNO Santa Fe.
El entrenador de Ateneo Inmaculada aseguró que «la pretemporada la iniciamos el lunes 23 de enero, ya jugamos amistosos con Santa Clara, con La Perla y Unión Progresista de San Carlos. Son partidos en el cual uno va evaluando a los chicos nuevos, por ahí los que se puede llegar a sumar, la base del plantel está, uno los conoce, y quería ver cómo se acoplan, y desde ese punto de vista ha sido muy positivo».
«Hemos tenido como bajas, algunos chicos que tienen complicaciones con el tema horarios, entonces no se han sumado a la pretemporada, pero lógicamente uno está dispuesto a que en algún momento se puedan acomodar. En ese sentido, este es un grupo muy fuerte, y que se entiende que esto es amateur y tiene sus obligaciones. Hemos sumado a Perezlindo, un chico que viene de Nacional, Colombara de Independiente de Santo Tomé, Manuel Gálvez que venía de Rosario, Chiaraviglio que regresa de Colón y Caraffa que lo hace de Unión. También se sumaron Vanoni y Costamagna» describió el DT de la entidad colegial.
En relación a los objetivos para la presente temporada indicó que «tenemos muchas expectativas, siempre decimos que la idea es ir mejorando las campañas anteriores, el torneo anterior terminamos en un séptimo puesto. Por lo tanto, la intención es ser protagonistas, lograr una identidad de juego, ya que este equipo tiene un adn y una forma de jugar, hay chicos que se van acoplando y está muy bueno. Apuntamos a ser protagonistas, porque se entrena con ese objetivo, y los chicos están aspirando a lo mejor».
En el mismo sentido agregó que «uno sabe lo que es la Liga Santafesina, es muy pareja, hay equipos que hace mucho que están peleando los primeros puestos año tras año, ahora están jugando otra instancia deportivas de otros torneos. Habla muy bien de la competencia de nuestra liga, y creo que está muy bien, y eso nos hace crecer a todos».
«El formato con el que se va a jugar creo que está bueno, siempre que se vayan incorporando algunos cambios es positivo, siempre en pos de mejorar la competencia. Queremos una liga muy pasional, que tiene un nivel muy bueno de jugadores y técnicos. Por ahí hay chicos que tienen que emigrar por una cuestión económica pero bueno, considero que el nivel que hay es muy bueno, y si eso se acopla con algunos cambios que no pueden venir de un día para otro, es bueno, y veo que los clubes de a poco está cambiando en su infraestructura» manifestó el exentrenador de Newell´s de barrio Roma.
Uno Santa Fe