otros deportes

Villa Dora perdió la final, pero logró el objetivo de ascender

Villa Dora perdió la final, pero logró el objetivo de ascender

ReA pura emoción se concretó la última jornada en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero de la Liga Federal 2023 que contó con la organización de la FeVA. El Instituto Marcelino Champagnat Córdoba Vóley se consagró frente a Villa Dora en la rama masculina, y Sonder se lo dio vuelta a Vélez y es el campeón femenino.

En el masculino, IMC se mostró más contundente y regular en los momentos claves contra Villa Dora y redondeó un gran 3-0 para consagrarse campeones invictos. Javier Filardi, con 12 puntos, fue elegido el mejor jugador.En tanto, durante la final femenina, el gobernador Gerardo Zamora le entregó un presente al propio Filardi como reconocimiento, mientras que Zamora recibió una camiseta de la selección Argentina de Vóley en manos del Presidente de la FeVA, Juan Sardo.

El conjunto de Río Tercero se quedó con el torneo al imponerse a Villa Dora de Santa Fe por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-17 y 25-18. El cotejo fue arbitrado por Xoana Colla y Matías Robledo, y se jugó ante un excelente marco de público. La victoria de los cordobeses fue con contundencia, en un cotejo en el cual no hubo muchas equivalencias. Comenzó mostrando algunas cosas interesantes el elenco santafesino, que tiene mucha juventud, y que trabajó con seriedad en todo el proceso de la mano de su entrenador Mauricio Lozano.

Villa Dora tuvo en cancha un equipo surgido de las canteras de la institución de barrio Sargento Cabral, porque más allá de haber caído en la final, lograron el objetivo de recuperar la plaza en la Liga Nacional masculina. En el primer parcial ya IMC mostró sus credenciales, ante un rival joven y con mucha energía como los chicos de Villa Dora. El plan del conjunto cordobés fue claro, buscar que los puntos no sean tan largos, porque el desgaste se hacía sentir. Villa Dora cargó el juego sobre el opuesto que demostró mucha efectividad. El set quedó por 25 a 20 para el elenco de Río Tercero.

En el segundo parcial el elenco cordobés fue muy efectivo en las oportunidades que dispuso, y por eso logró imponerse por 25 a 17. Los santafesinos tuvieron un alto nivel de impericias, entregaron siete errores no forzados y tres por equivocaciones en el saque. Es decir que casi se acercaron al cincuenta por ciento del marcador. Muy alto para este nivel, y para colmo fue muy bueno el contraataque del elenco de Río Tercero.

En el tercer parcial las acciones comenzaron más que parejas al punto de haber estado el marcador 9 a 9. Los cordobeses lograron recomponerse, pudieron sacar un 13 a 9 de diferencia pero nada estaba dicho. El IMC atacaba con mucha potencia y fue clave el volumen de juego que demostraron. Córdoba fue muy paciente y no se incomodó cuando Villa Dora lo atacó, a pesar de haberse achicado el marcador 16 a 13. Igualmente, el alto nivel de errores de los santafesinos fue lo que hizo que IMC no se salga de sintonía y logre quedarse con el triunfo por 25 a 17.

En tanto, el tercer puesto masculino fue un partidazo. Ateneo y Vélez no se sacaron ventajas y llevaron la definición a un tie break que finalizó 24-22 para los de Liniers. La sexta posición quedó para Municipalidad de Lomas de Zamora al derrotar a Escuela Madrynense por 3 a 0, y Quimsa culminó séptimo al imponerse a Lafinur por 3 a 0. En el play off del 9-16 masculino fue para ICA luego de ganarle a Ausonia en tie break por 3 a 2.

En La Banda, Villa Dora contó con el siguiente plantel: Hilario Neville, Marcos Rojas e Ignacio Brakes (armadores); Juan Cruz Enrique, Lucas Bravín, Mauricio Meres y Alejo Homilka (centrales); Gastón Cavatorta y Daniel Calvente (líberos); Hernán Ferrero y Lucas Gallo (opuestos); Ignacio Chemes, Giuliano Balisardi, Sebastián Cepeda y Lautaro Cañete (puntas). El staff lo integraron: Mauricio Lozano como entrenador en jefe, Martín López como entrenador asistente, Noir Licel es el estadígrafo, y Gustavo Balagué el presidente de la delegación.

La final femenina, otro gran partido. Vélez empezó en gran nivel y se adelantó 2-0, pero Sonder insinuó una mejoría en el tercero que fue consolidando para descontar. También destrabó un set por momentos parejo en el cuarto y, finalmente, ganó 15-11 el tie break para ser el nuevo campeón. Virgnia Beguiristain, distinguida como la MVP.

Fuente: UNO Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *