Con gol de Paulo Dybala, de penal, Roma empató 1-1 ante Lecce, que se había puesto en ventaja a través de Federico Baschirotto, por la fecha 22 de la Serie A. Los Aurirrojos y la Loba se midieron en el Estadio Via del Mare con el arbitraje de Gianluca Aureliano.

El conjunto de la capital italiana se vio sorprendido desde el arranque, cuando el defensor del elenco local abrió el marcador tras un certero cabezazo. Sin embargo, poco tardaron en reaccionar los dirigidos por José Mourinho, ya que apenas diez minutos más tarde, la Joya cambió el tiro desde los doce pasos por gol.

A partir de lograr la igualdad, los Rojiamarillos fueron en busca de la victoria con un rival que esperó en su campo a la esperar de poder contraatacar. Si bien generaron situaciones concretas de gol, no estuvieron finos a la hora de definir, motivo por el cual no pudieron sacar diferencia antes del entretiempo.

Ya en el complemento, Roma perdió la peligrosidad que tuvo en la primera parte. Más allá de tener la pelota y posicionarse en terreno adversario, no encontró espacios y no pudo generarle peligro al arco defendido por Wladimiro Falcone. Por su parte, Lecce se animó más sobre el final, pero no fue suficiente para inquietar a Rui Patrício.

De esta manera, la Loba, con 41 puntos, continúa en la terca posición, aunque aún deben jugar Lazio y Atalanta, que se enfrentarán entre ellos. Los Aurirrojos, por otro lado, suman 24 unidades y escalaron hasta el 13° puesto de la tabla de la Serie A.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *