La Selección Argentina Sub-20 se despidió muy pronto del Sudamericano de Colombia: finalizó en el cuarto puesto y quedó eliminada en fase de grupos. Javier Mascherano, entrenador del equipo, dejó en claro su intención de dar un paso al costado. Omar Souto, gerente de las selecciones argentinas, aseguró que el Jefecito «piensa que es un fracaso de él», pero que «hay que convencerlo» para que siga.
Omar Souto se sumó a la línea de Lionel Scaloni, Bernardo Romeo y Claudio Tapia y expresó en Infobae su deseo de que Mascherano continúe al frente de la Sub-20: «Hay que convencerlo, no quiere seguir porque piensa que es un fracaso de él. Hay que preparar el equipo para los Juegos Olímpicos», aseguró.
Luego, agregó: «Si él quiere seguir como técnico lo tiene que hacer en la AFA, porque es el lugar que te brinda todo para trabajar. Vas a los clubes y todos tienen problemas. En la AFA no hay ningún problema. Si él quiere estar, tiene que seguir. Le pregunto a él, ¿si era campeón, lo teníamos que poner en la selección mayor?«.
Uno de los motivos por los que cree que debe continuar es para que preparar el equipo para el Preolímpico. Si bien puede llegar a dirigirlo Scaloni, Souto lo duda porque «tiene la Copa América y las Eliminatorias. Esta es una Sub-23 con tres mayores. Todo eso lo tienen que hablar entre ellos», sentenció.
Por último, expresó su lamento si se fuera Masche: «Es una pena porque él sabe mucho y piensa que por eso fracasó. Hubo un montón de impedimentos. La Sub-17 está trabajando desde hace un mes todos los días hasta el 30 de marzo, que luego empieza el Sudamericano. Pero el fútbol es así, si la pelota entra, bien, si no, sos un desastre. Hay que seguir el trabajo y seguir dándole».