Nicolás Tagliafico sigue recordando todo lo que dejó el Mundial ganado por la Selección Argentina en el Estadio Lusail, donde también se dio el debut con caída frente a Arabia Saudita. Justamente, aquel fue uno de los momentos más difíciles que le tocó atravesar a la Albiceleste y el lateral izquierdo contó una anécdota que tuvo a varios jugadores como protagonistas.
En diálogo con Diario Olé, el futbolista de Olympique de Lyon habló de una escena que le quedará guardada en la mente luego del complicado comienzo en la Copa del Mundo. «No me acuerdo si fue después de México o de Arabia, pero recuerdo verlos al Dibu (Martínez), a Guido Rodríguez, Germán (Pezzella), al Huevo (Acuña) que se estaban pintando el pelo. Dije: ‘¿A éstos qué les pasa?’. Hay que tener huevos para hacer eso, eh. El Dibu se había hecho la bandera. Son momentos que te quedan en la cabeza», narró.
En la misma sintonía, el defensor de 30 años destacó lo que dejó cada partido disputado: «Es para hacer películas. Escrito en un guión, dirías: ‘No. Esto es muy fantasioso. No es verídico’«. Y continuó: «Que pase lo que pasó, para el argentino, habrá sido muy duro en el sentido de los nervios. Para nosotros también, pero nosotros somos profesionales y sabemos que hay momentos en lo que hay que sufrir y otros en los que hay que festejar. Creo que, para el neutral, este Mundial fue increíble y se tendría que hacer alguna película, alguna serie».
Tagliafico eligió el momento viral del Mundial y afirmó que Messi campeón del mundo «es justo»
En la misma entrevista, el excapitán de Independiente se refirió a lo que, para él, significó que la Pulga se haya coronado y aseguró que «es lo justo». Además, agregó: «A ver, no sé si lo necesitaba porque él es el mejor y no se tiene que etiquetar por campeonatos, pero el fútbol creo que necesitaba verlo a Leo ganando un Mundial».
Por otro lado, el lateral izquierdo, siendo un conocedor del mundo de las redes, eligió el momento viral preferido y se quedó con uno del duelo ante Croacia, por las semifinales. «Hay un gol, que es el tercero de Croacia, no es divertido, pero es emocionante. Leo se termina abrazando con Julián y yo creo que salgo corriendo para el otro lado, gritando con toda la fuerza. Es un video viral por cómo se dio, por la explosión que largué en ese momento», rememoró.