Unión

El uruguayo Jairo O’Neill no continuará en Unión

El uruguayo Jairo O’Neill no continuará en Unión

Jairo O’Neill llegó a Unión en una gestión que realizó la secretaría técnica comandada por Roberto Battión, luego de haber salido de Peñarol.

Lo concreto es que Unión nunca presentó oficialmente a Jairo O’Neill como refuerzo, como sí lo hizo con Oscar Piris, Luciano Aued, Thiago Vecino y Yeison Gordillo. De esta manera, se abrió una gran incertidumbre sobre su continuidad en e plantel para el 2023.

«En la jornada del miércoles y según lo informado por el representante Javier Gutiérrez, Jairo O’Neill tenía todo acordado para ser nuevo jugador de Unión de Santa Fe de Argentina, pero en Peñarol están atentos porque esa negociación no está cerrada. ¿Qué pasó? Luego de estar casi un mes sin entrenar en Los Aromos debido a que el 31 de julio se terminó el contrato del lateral izquierdo de 21 años con el club mirasol, el jugador y su representante manejaban varias ofertas del exterior pero ninguna se concretaba hasta que apareció la del Tatengue»informó en su edición del jueves 25 de agosto El País de Uruguay.

Lo concreto es que desde que arrancó la pretemporada se viene hablando de la chance que finalmente Jairo O’Neill no sea considerado como refuerzo en Unión en 2023, y que incluso el mismo Gustavo Munúa le había comunicado esa decisión.

Y con el libro de pases cerrado para incorporar jugadores entre clubes, la mira se pone en la última semana con chances de contratar a jugadores libres a sumar a los últimos elementos que pretende Gustavo Munúa, y como el cupo quedó al limite con la llegada del colombiano Yeison Gordillo, se le buscará una salida a Jairo O’Neill, quien tiene contrato firmado con Unión, y su destino estaría nuevamente en el fútbol uruguayo.

Pese a su salida, habría un compromiso de la dirigencia Tatengue para que el futbolista vuelva a Unión en junio. Sobre todo si existe una posible salida de Lucas Esquivel. El destino de Jairo O’Neill estaría en Fénix en su país natal.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *