Importante Liga Santafesina

Copa Federación: Universidad y El Quillá empataron sin goles en la ida

Copa Federación: Universidad y El Quillá empataron sin goles en la ida

La U y el Tiburón igualaron 0 a 0 en el partido inaugural de la Copa Federación 2023. Los dos equipos tuvieron sus situaciones en diferentes tramos del encuentro, pero no pudieron sacarse diferencias.

Arrancó la Copa Federación 2023, por ende, el año calendario para los equipos de la Liga Santafesina. El puntapié inicial lo dieron Universidad Nacional del Litoral y El Quillá, en Colonia San José, por el partido de ida de la primera fase. Fue empate sin goles, pero con varias situaciones.

Son dos equipos que se conocen demasiado, porque tienen una forma parecida de jugar, con entrenadores como Sartor y Minella que caminan por líneas parecidas de juego y que además estudian a los contrincantes, por lo que se sabía que el partido iba a ser de detalles, que ambos iban a tratar de dejarlo a la mínima expresión.

El encuentro lo tuvo a Universidad arrancando de mejor manera, obteniendo el balón e insistiendo con la velocidad y desequilibrio de Nehemías González, principalmente por el sector derecho, pero ocasionalmente por izquierda. La recuperación de pelota en varios pasajes, hacía sentir incómodo a El Quillá, que le costó acomodarse en el campo de juego.

Con el correr de los minutos, el Tiburón fue encontrando su lugar. Allí empezaron a prevalecer los desbordes de Joaquín Felizia, la recuperación de la mitad de la cancha y el último toque de Lautaro Pochón, que tuvo una media vuelta al final del primer tiempo.

Dentro del marco de la paridad, una leve ventaja en esa primera mitad la contó la UNL, algo que cambió en el complemento. La visita ajustó partes de su funcionamiento y fue superior a su rival, contando con mayor cantidad de situaciones, que lo dejaron quizás con un sabor agridulce al finalizar el partido.

Diego Salvagiot atajó dos chances clarísimas de gol; primero una atajada a Felizia, segundo un mano a mano que contuvo ante el remate de Lautaro Pancaldo y por último una extraordinaria volada para contener el disparo de Santiago Ingino.

Finalmente, no hubo goles en Colonia San José, aunque tendrían que haber estado. Esta historia continuará el próximo sábado, cuando se enfrenten en el predio Fraternidad Deportiva y definan el pase a la próxima instancia.

SÍNTESIS

Universidad Nacional del Litoral 0

El Quillá 0

Universidad Nacional del Litoral: Diego Salvagiot; Emiliano Mendoza, Danilo Sandrigo, Jonatan Pallero y Fabricio Somavilla; Santiago Puebla, Facundo Casas; Nehemías González, Carlos Villordo y Facundo Merich; Nicolás Ramírez. DT: Leandro Sartor.

El Quillá: Federico Appendino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Matías Dándolo; Santiago Ingino; Ignacio Presser, Lucio López y Gastón Losa; Joaquín Felizia y Lautaro Pochón. DT: Martín Minella.

Goles: no hubo.

Cambios: en el local, Felipe Barbera por Somavilla, Renzo Luna por Puebla, Cristian Obermann por Ramírez y Octavio Pelayo por Villordo; en la visita, Lautaro Pancaldo por Losa, Juan Manuel Chemes por López, Horacio Vallejos por Presser y Hernán Del Sastre por Molina.

Amonestados: Sandrigo, Pallero, Merich, González (U); Macchi (EQ).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Maximiliano Manduca.

Cancha: Independiente de Colonia San José (Local UNL).

Liga Santafesina de Fútbol.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *