Liga Profesional de Fútbol

Paolo Guerrero, contundente en su presentación: «Racing algo va a conseguir este año»

Paolo Guerrero, contundente en su presentación: «Racing algo va a conseguir este año»

Paolo Guerrero fue el gran fichaje de Racing para esta temporada, en la que buscará pelear la Copa Libertadores y los certámenes del fútbol argentino. El peruano, que el miércoles puso la firma, fue presentado oficialmente en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones por este nuevo paso en su carrera.

Acompañado por Rubén Capria, mánager del club, el atacante se mostró contento por llegar al conjunto de Avellaneda: «Agradezco por el recibimiento a toda la gente del club y al grupo. Estoy muy feliz».

Y agregó: «¿A qué jugador no motiva el hecho de venir a Racing? Es un club que habla por sí solo. Ya había tenido una conversación anterior y no se pudo dar en ese momento. Por lo tanto, que ahora haya pasado representa un gran orgullo para mí».

Asimismo, Guerrero se expresó sobre el número 22, el dorsal que lucirá en su camiseta y es especial en la institución: «Sé que perteneció a Diego Milito y tiene mucha historia reciente en el club». Vale mencionar que lo dejó vacante Carlos Alcaraz, quien fue vendido en este mercado de pases a Southampton de la Premier League por 13.650.000 euros.

A su vez se refirió a cómo está físicamente, luego de estar varios meses inactivo tras su paso por el Avaí de Brasil: «En el último equipo en el estuve no pude prepararme del modo en que lo hubiera podido desear desde lo físico. Por eso es que ahora priorizo ese aspecto para poder ayudar al equipo. Lo que más quiero es estar bien para poder rendir dentro del campo».

Y añadió: «Estar en Racing para mí es un sueño. Mi sueño es hacer historia aquí en un club tan grande como este. Y voy a prepararme del mejor modo posible para poder intentar conseguirlo».

Por último cerró sobre los objetivos que tiene el plantel: «Racing es un equipo que viene de salir campeón y pelea en los primeros planos. Creo que este equipo va a pelear por todos los campeonatos en los que compita a lo largo del año y no me cabe duda de que algo tiene que poder conseguir».

Cómo llega Paolo Guerrero a Racing: sus números y estadísticas

En 2022, el delantero que firmó en la Academia por una sola temporada jugó 10 partidos y solo en dos ocasiones completó los noventa minutos. Además, en el resto de los encuentros, solo dos veces más superó los 45 minutos de juego. En todos esos encuentros no marcó ningún gol ni brindó ninguna asistencia.

Su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando disputó 22 minutos. Desde allí no fue más convocado por una lesión en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió la rotura del ligamento en 2020 y por la que fue intervenido quirúrgicamente a fines de 2021.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *