banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Destacada Unión

Otro anticipo de Radio Gol: Yeison Gordillo será jugador de Unión

Otro anticipo de Radio Gol: Yeison Gordillo será jugador de Unión

Era una de las prioridades del entrenador. El volante colombiano Yeison Gordillo se convertirá en nuevo jugador de Unión, con lo cual los dirigentes le dieron el gusto  al DT Gustavo Munúa.

 

Más allá que la fecha de cierre del mercado de pases haya pasado de este jueves 26 de enero al próximo 2 de febrero, en Unión aceleraron con todo y le dieron el gusto a Gustavo Munúa con la llegada del volante colombiano Yeison Gordillo, que fue uno de los motivos de desencuentro entre el DT y la secretaría técnica.

 

Para Gustavo Munúa era clave potenciar ese puesto de la mitad de la cancha con la llegada de un volante central de jerarquía y experiencia, tras las partidas de Juan Ignacio Nardoni, quien fue vendido a Racing, y Juan Carlos Portillo, quien fue transferido a Talleres de Córdoba.

 

Unión hará una inversión muy importante para contar con Yeison Gordillo. Inclusive casi no hay registros de una inversión similar, ya que le ganó la pulseada por su contratación a un gigante del continente como Universidad Católica.

 

«Yeison Gordillo no será tenido en cuenta en el proyecto de Junior para la temporada 2023 y el volante colombiano empezó hace varias semanas a buscar opciones para salir del equipo tiburón después de una pésima temporada donde no fue protagonista a pesar de llegar con buenas sensaciones tras su exitoso paso por San Lorenzo de Argentina», informó el sitio Fútbol Red.

Y agrega: «Sin embargo, desde Argentina volvieron a preguntar por Gordillo y siguen mostrando interés. El club Unión de Santa Fe no ha dudado en contactarlo, debido a que el técnico Gustavo Munúa habría dado el visto bueno para su llegada, pero el volante aún no decide».

 

En tanto que el sitio Pulzo, destacó: «Sin embargo, desde Argentina volvieron a preguntar por Gordillo y siguen mostrando interés. El club Unión de Santa Fe no ha dudado en contactarlo, debido a que el técnico Gustavo Munúa habría dado el visto bueno para su llegada, pero el volante aún no decide».

 

En las últimas horas Unión aceleró con todo para cerrar la llegada de Yeison Gordillo, y ya habría un entendimiento con el jugador, que en las próximas horas llegará a Santa Fe para firmar su contrato y convertirse en nuevo jugador del plantel de Gustavo Munúa. Incluso, lo hará en calidad de libre, tras rescindir con Junior, con lo cual no habrá que pagar un cargo para el resarcimiento económico.

 

Yeison Gordillo nació el 25 de junio de 1992 (tiene 30 años) y mide 1.78 metro. Viene de jugar en Junior de Barranquilla, pero surgió futbolísticamente de Boyacá Chico (2010/2015), donde jugó 169 encuentros y un gol. En tanto que en 2015 desembarcó en Independiente Santa Fe, donde estuvo hasta 2018 (161 partidos y dos tantos). Luego, recaló en Deportes Tolima (2019/2021), con 54 cotejos y un gol.

 

Mientras que en la temporada 2021/2022 vistió la camiseta de San Lorenzo de Almagro, donde jugó 34 encuentos y anotó dos goles. En la segunda mitad del 2022 recaló en Junior de Barranquilla, donde viene de jugar 18 partidos, sin convertir.

 

Con info de Radio Gol y Diario Uno

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *