Pese a haber arrancado más tarde la pretemporada, Wanchope Abila tiene muchas chances de ser titular en el partido del domingo ante Lanús que marcará el inicio del campeonato para el equipo de Saralegui, haciendo dupla con el uruguayo José Neris Figueredo, que dejó una buena impresión en los partidos de pretemporada que se disputaron.
Allí, en el sector ofensivo, parece estar la duda del técnico rojinegro. Ignacio Chicco ya está recuperado de la dolencia en uno de sus hombros y estará a las órdenes para el encuentro del domingo en el Centenario. Y más allá de la buena actuación que tuvo Ibañez en el último amistoso (el domingo pasado ante Instituto en Córdoba), seguramente Saralegui le confiará la titularidad a Chicco, que nunca desentonó desde que le tocó suplantar a Burián y se ganó la titularidad.
Volviendo al partido del domingo ante Lanús, la alternativa en el supuesto caso de que Wanchope Abila no esté en condiciones óptimas de arrancar el partido, sería la del «Conejo» Benítez, el delantero paraguayo que se incorporó a principios de este año y que estuvo ya en Uruguay a las órdenes de Saralegui en la pretemporada.
En este puesto, el de centrodelantero, el técnico puso especial énfasis en sumar jugadores y por eso se trajo a Neris y a Benítez, al margen de que también cuenta con Laureano Troncoso, que dejó una buena imagen en los partidos de pretemporada (algunos de ellos arrancando de titular), pero que sufrió un desgarro que lo marginará al menos por este primer partido (y posiblemente también por el segundo, que se jugará el domingo de la semana que viene en Mendoza, ante Godoy Cruz).