Seguramente los hinchas de River (y también los de Independiente) se hayan sorprendido con el video del golazo de Alex Vigo que circula en las redes sociales. Porque el lateral derecho de 23 años que llegó a Núñez en febrero de 2021 y nunca logró consolidarse en el equipo de Marcelo Gallardo, como pasó posteriormente el año pasado en el Rojo, tuvo un gran debut en el Estrella Roja de Belgrado, con una jugada y una definición que explican por qué el Muñeco lo pidió con tanta insistencia cuando el pibe brillaba en Colón.
El santafesino había regresado a River luego de su cesión a Independiente pero Martín Demichelis no lo tuvo en cuenta y, por eso, buscó otro destino para continuar con su carrera. Como parte de la negociación del club de Núñez con Talleres por Enzo Díaz, a Vigo le surgió la chance de tener su primera experiencia en Europa y, en principio, la está aprovechando. Al menos, es lo que demostró en su debut en un amistoso frente al Ludogorets.
El acuerdo de River con el equipo serbio que disputó la fase previa de la actual Champions y que terminó último en su grupo en la Europa League estipula un préstamo hasta diciembre de 2023 con un costo de €110.000 y una opción de compra de 2.200.000 de la moneda europea. En caso de que Estrella Roja no compre el pase a fin de año, el lateral pegará la vuelta a la Argentina y se sumará a Talleres.
Por el momento, la estadía de Vigo en Belgrano es por demás satisfactoria, ya que fue presentado de una manera muy especial y arrancó con un golazo que demuestra sus condiciones futbolísticas que consiguió plasmar ni en River ni en Independiente, a pesar de que su equipo perdió por 3-2. Es cierto, todavía no superó el examen de rendir en una competencia oficial, pero seguramente su buen estreno de este miércoles le dé un impulso positivo para revertir lo que vivió desde que se despidió de Colón para ponerse la Banda.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram