otros deportes

Alejandro Altamirano calificó de «positivo» el primer weekend de Villa Dora

Alejandro Altamirano calificó de «positivo» el primer weekend de Villa Dora

Finalizó el primer fin de semana de juego de la Liga Argentina Femenina con 9 partidos disputados.Villa Dora afrontó dos compromisos duros, y ante rivales complicados. En la jornada inicial fue derrotado por el CEF 5 de La Rioja por 3 a 0 en Náutico Avellaneda de Rosario, y en su segunda presentación, en condición de local derrotó a Tucumán de Gimnasia por 3 a 2.

Ante las tucumanas fue más duro de lo que se podía esperar, se ganaron los dos primeros sets de manera más sencilla, aunque no jugaron del todo bien, como si lo habían hecho, a pesar de la derrota, con el CEF que jugaron bien. Son partidos en el cual hay poco conocimientos del rival, se defiende mucho, y depende más de lo que hagan las chicas santafesinas.

Los partidos en el cual la responsabilidad la tiene, por ejemplo el CEF, el equipo se plantó de una manera distinta, sin tanta presión, y salen mejor las cosas. Un dato no menor, es que el conjunto de barrio Sargento Cabral, tiene un promedio de edad de 18 años, y situaciones como las del fin de semana, seguramente se van a repetir.

Villa Dora regresó a los entrenamientos en la noche del lunes, con volumen e intensidad baja, y ya este martes se comienza a subir la carga para trabajar lo que le costó al equipo en sus dos primeras presentaciones. El próximo fin de semana será anfitrión de la selección Argentina y Banco Provincia de La Plata, como aperitivo de lo que será el primer fin de semana de febrero, cuando en el Andrés Meynet reciba a River Plate y Boca Juniors.

«Ha sido una primera fecha positiva para poder medirnos y ver como estamos con respecto a los rivales. El primer partido con el CEF, que es un equipo que se armó para pelear arriba, jugamos muy bien los dos primeros sets, y el tercero, ya nos costó un poco más. Después con Tucumán, el cual fue un partido duro, en donde no pudimos plasmar todo lo que habíamos hecho en el debut, pero fue muy importante haber ganado» le dijo Alejandro Altamirano a UNO Santa Fe.

El entrenador en jefe del conjunto de Villa Dora explicó que «el haberle ganado a Tucumán nos deja mejor parado para trabajar para el próximo weekend que se viene. Con La Rioja, creo que se trabajó bien en que pudimos centralizar el juego, darle mucho juego a nuestras centrales, ya que es algo en el cual nosotros hacemos mucho hincapié. Lo negativo fue que cuando tuvimos la posibilidad de generar contraataques, no pudimos hacerlo bien, y el rival estuvo más fino en ese detalle».

El triunfo ante Tucumán fue importante, y sobre esto el coach paranaense manifestó que «no estábamos del todo finos, ni siquiera en los sets que pudimos ganar. También el rival, con mucho volumen defensivo, y arriesgando muchísimo, porque claramente no les quedaba otra, nos pusieron en una situación de apuros, que recién pudimos salir en el quinto set».

La selección Argentina y Banco Provincia de La Plata serán los rivales en el segundo weekend, y sobre esto, el coach afirmó que «en la Liga no hay rivales fáciles, puede que tengamos alguno que sea más accesible que otro, pero no hay que confiarse. La selección es un equipo muy joven, similar a nuestro plantel, pero son chicas que quieren demostrar y que le van a poner muchas ganas. Banco es un histórico, y que se armó para estar entre los ocho mejores, un equipo que viene trabajando mucho y será el rival a vencer del fin de semana».

Puede parecer pecar de ansioso, pero luego de jugar este segundo weekend, será el turno del tercero, en el cual vendrán a la capital provincial dos equipos que siempre son protagonistas. «Boca y River son rivales muy duros, la idea es ir semana a semana, después que juguemos con la selección y Banco, nos pondremos como objetivo los próximos rivales. Sabemos que son duros, Boca viene de ser el último campeón y River siempre está en la conversación. Son dos buenos planteles, pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego, y sostener las acciones buenas de juego lo más prolongado en el tiempo».

En el mismo sentido agregó que «son partidos muy lindos para que las chicas se puedan medir con rivales que cuentan con jugadoras que hasta el año pasado o el anterior las veían por televisión. El tema que River tenga una entrenadora como Lorena Góngora, que es toda una referente en Villa Dora, por todo lo conseguido, no se toma ninguna precaución en especial, pero somos todos conscientes los años de ella trabajando acá, pero son partidos aparte, aunque es cierto que va a recibir el reconocimiento de la gente, porque es alguien muy importante para el club».

Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *