Liga Profesional de Fútbol

Paolo Guerrero sobre su llegada al fútbol argentino: «Estoy ilusionado con llegar a Racing»

Paolo Guerrero sobre su llegada al fútbol argentino: «Estoy ilusionado con llegar a Racing»

Paolo Guerrero llegó a Buenos Aires para transformarse en nuevo jugador de Racing. El experimentado goleador peruano, que mañana se realizará la revisación médica y estampará la firma, habló ante la prensa en el aeropuerto.

El delantero se iba a realizar los exámenes médicos este lunes por la tarde, pero finalmente se postergó para este martes por la mañana. Apenas llegado al país, manifestó: «Tengo que ponerme a trabajar y estoy contento de estar en Racing».

Y agregó: «Me motiva la Copa Libertadores, es el objetivo más grande». Asimismo aseguró que habló con el entrenador: «Conversé con (Fernando) Gago y me dijo sus intenciones. Necesito prepararme y tener una pretemporada, como todo el mundo».

Debido a su edad (39 años) y la inactividad que tuvo durante la última parte de 2022, los médicos le harán exhaustivos análisis, y en caso de que el atacante los pase con normalidad, firmará su vínculo con Racing por una temporada, con un contrato por productividad.

En 2022 el delantero solo jugó 10 partidos y solo en dos ocasiones completó los noventa minutos. Además, en el resto de los encuentros, solo dos veces más superó los 45 minutos de juego. En todos esos encuentros no marcó ningún gol ni brindó ninguna asistencia.

Su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando disputó 22 minutos. Desde allí no fue más convocado por una lesión en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió la rotura del ligamento en 2020 y por la que fue intervenido quirúrgicamente a fines de 2021.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *