banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Importante Futbol Internacional

Con Molina, Correa y minutos de De Paul, el Atletico goleó al Valladolid

Con Molina, Correa y minutos de De Paul, el Atletico goleó al Valladolid

El Atlético de Madrid goleó (3-0) al Real Valladolid este sábado en la jornada 18 de LaLiga Santander resolviendo su problema de gol en 10 minutos de euforia ofensiva en el primer tiempo, liderados por Antoine Griezmann para defender la zona de Liga de Campeones y llenarse de moral ante del cruce con el Real Madrid en Copa.

Los de Diego Pablo Simeone dieron un paso al frente para espantar los fantasmas del primer tramo de la temporada, que parecieron quedarse en el parón por el Mundial aunque sin tenerlas todas consigo. El Atlético parecía otro sin llegar a cuajar y el Pucela sufrió el hambre goleador que saciaron los locales con Álvaro Morata, el propio Griezmann y Mario Hermoso.

El Cívitas Metropolitano se vino arriba con ese vendaval ofensivo y no tardó en acordarse del Madrid, rival por un puesto en semifinales de Copa del Rey, este jueves en el Santiago Bernabéu. Además, los tres puntos guardan seguro una semana más el cuarto puesto rojiblanco, mientras el Pucela se queda a tiro del descenso.

El once del ‘Cholo’ apuntaba a una tarde animada y a los cinco minutos los locales ya habían llegado tres veces con peligro. Lo malo para el Atlético fue que los de Pacheta también salieron animados en llegar a la meta rival, aunque con menos claridad. El Valladolid ganó incluso por momentos el protagonismo sobre el césped, pero la calidad rojiblanca relució del 18′ al 28′.

Koke filtró entre líneas a Griezmann y el galo alargó de tacón para que Morata, con un recorte de lujo, batiese a Masip (1-0) con una calma que parecía no tener por el ansia y la obligación de marcar. Las sonrisa fue general en el Metropolitano, pero el Atleti quiso más. Correa tuvo otra buena y en el asedio local llegó el segundo, del propio Griezmann en área pequeña.

Los de Simeone se metieron hasta la cocina y Hermoso, tras ver replegado un cabezazo, firmó el tercero en una falta botada por el francés. El Valladolid pidió la hora y, tras el descanso, retomó el guion que se le truncó en el primer tiempo, con llegada y algo más de intención de buscar a un Oblak casi inédito.

Aguado rozó el poste en un disparo desde la frontal y el Atlético, relajado como cabía de esperar, dejó correr el reloj con los cambios. La mala noticia fue la lesión de Llorente, con entrada de De Paul y Carrasco, ambos pitados por la mayoría por su rendimiento dispar con Argentina y su club y, en caso del belga, su aparente disposición a dejar el club. El ‘Cholo’ aprovechó para rotar pensando en el derbi copero.

El Valladolid seguía sin disparar a puerta, sin noticias de Weismann ni Sergio León, y un disparo desviado de Kike. Tampoco dieron mucho más Fresneda y Gonzalo Plata, mientras el conjunto madrileño volvía a entrar en trance. Masip impidió el tanto de Correa y se multiplicó ante Carrasco y un Memphis de estreno.

El choque dejó el guion perfecto para el debut del holandés, 15 minutos, recién llegado del Barça. Con el Valladolid roto, el Atlético tuvo llegadas de todo tipo, aunque se pasó de elaborado, sin necesitar más goles para reafirmar su intención de dar guerra esta campaña. Los de Pacheta encajan su quinta derrota seguida.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *