Futbol Internacional Selección Argentina

Tapia sobre Scaloni: «Ni bien venga, firmará su contrato»

Tapia sobre Scaloni: «Ni bien venga, firmará su contrato»

Claudio Tapia, presidente de la AFA, dejó en claro que confía en que llegará a un acuerdo con Lionel Scaloni para que continúe en la Selección Argentina, a un mes de la histórica coronación en el Mundial de Qatar 2022. El DT regresará al país en los próximos días para reunirse y ultimar detalles del nuevo vínculo (hasta la Copa del Mundo de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá).

“Eso está muy bien. Cuando el Gringo (Scaloni) vuelva, que ahora está de vacaciones y disfrutando de su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra y nos dimos la palabra. A veces hay temas menores que hay que terminarlos y es lo único que falta”, expresó en una entrevista con Radio La Red (AM 910).

«Yo sé que ni bien venga (a Buenos Aires) firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías porque es lo que todos queremos y por lo que nos comprometimos. Tanto el Gringo como yo, a continuar juntos y con este proyecto, que también es el de los jugadores», agregó el máximo dirigente del fútbol arg.

A su vez, Tapia afirmó que los futbolistas «valoran muchísimo la continuidad de su técnico» luego de la histórica coronación. «Es lo que queremos todos: los jugadores, el técnico, el presidente de la AFA, los dirigentes del Comité Ejecutivo y por eso mismo ni bien venga, nos sentaremos y firmaremos el contrato”, dijo.

El orgullo de Tapia por el proyecto de la Selección Argentina

Claudio Tapia aseguró que, al momento de designarlo tras la salida de Jorge Sampaoli, estaba «convencido» de que Lionel Scaloni era el indicado para el cargo. «Necesitábamos iniciar un proyecto con un recambio que necesitaba la Selección. Por eso, empezaste el Mundial con ocho jugadores que nunca habían disputado la competencia y terminaste con un jugador de 21 años como Enzo (Fernández) siendo la revelación y con casi todos chicos. Hay una selección para ocho y diez años más. Lo más importante es el proyecto», explicó.

Scaloni, sobre su renovación con la Selección Argentina: «Espero sentarme con Tapia y ver si llegamos al acuerdo que queremos»

«Yo estoy en estos días viajando para Buenos Aires. Espero sentarme con el presidente, reunirme con él para después ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea. No sé qué día voy a viajar porque estoy bien con la familia acá (Mallorca) y disfrutando estos días», expresó en una entrevista con El Partidazo de Cope hace unos días.

A su vez, en cuanto a la expectativa por un anuncio oficial, se limitó a decir que «en algún momento llegará» y que «lo importante son otras cosas». Y sentenció: «Espero sentarme con el presidente cuando vuelva a Buenos Aires. Tengo la mejor relación con él y le agradezco la oportunidad que me dio de haber estado al frente de la Selección. Ya anunciaremos lo que tenga que ser».

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *