banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Unión Importante

Sebastián Moyano: «Unión es un club al que le he agarrado mucho cariño»

Sebastián Moyano: «Unión es un club al que le he agarrado mucho cariño»

Unión transita ya la última semana de preparación de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional, este miércoles se estará enfrentando a Belgrano por la Serie Río de la Plata en el Campus Maldonado y desde Uruguay Sebastián Moyano estuvo dialogando con la prensa.

Escuchá la nota completa:

Palabras destacadas:

«A mi me gusta estar acá. es un club en el cual este último tiempo le he agarrado mucho cariño y me ha dado muchisímo. Todo eso daba para que siga acá»

«Por suerte me llamaron de varios clubes, hasta tuve la posibilidad de ir a Mendoza, pero puse muchas cosas en la balanza sumado a mis ganas de seguir acá y por eso mi decisión y contento aprovechando los entrenamientos para estar de la mejor manera«.

«Lo que pasara con él (Mele) era totalmente ajeno a mi decisión, es algo que también lo charlé. Yo veía la posibilidad de que si no era Santi iban a traer a otro arquero, mi idea es competir y si no era él iba a ser otro seguro«.

«Contento porque es un chico que lo conozco, llevamos un año juntos donde entrenamos muy bien y va a ser para que la relación se siga afianzando«, concluyó el arquero mendocino sobre Santiago Mele.

En cuanto a la confianza en el cuerpo técnico agregó: «Hace bastante tiempo estamos con este cuerpo técnico y la idea de juego ya la tenemos clara, esta bueno que sigan porque eso genera confianza y te hace crecer«.

Respecto a los refuerzos que llegaron hasta el momento, Moyano comentó: «Se fueron algunos compañeros y se veia que ibamos a necesitar un poco mas de gente con experiencia y por suerte llegaron. Eso nos va a ayudar a seguir creciendo sobretodo porque tenemos muchos chicos que se han iniciado hace poco en esto que es profesional, nos jerarquiza el plantel para que nadie este relajado y den el 100% todos los días«.

«Al final nos faltó un poco de regularidad, creo que nos caimos y no pudimos salir de ese pozo que en otros momentos habiamos salido y bien, y también con la finalización del año ya sin nada por competir nos ha podido jugar un poco en contra sumado a la eliminación en las copas que nos ha costado salir de ahí«, comentaba en relación al 2022 de Unión.

«Estamos en una generación diferente, pero por suerte los chicos (González y Meuli) son bastante respetuosos y tienen ganas de trabajar y de progresar entonces nosotros tratamos de pasarles lo poco que por ahi sabemos y están abiertos a escuchar«.

Por último finalizó con la particularidad de que el entrenador sea arquero: «Es una presión dia a dia, porque él sabe lo que vivimos nosotros y sabe en la manera que entrenamos. Nosotros al saber que lo tenemos ahí, sabemos que no podemos regalar nada porque cualquier detalle lo ve«.

Con info de Radio Gol

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *