Lionel Scaloni estará de nuevo en la Argentina a más tardar el próximo martes. El entrenador viajará a nuestro país entre el viernes 20 y el lunes de la semana que viene para reunirse antes de fin de mes con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia y firmar la renovación de su contrato como seleccionador del combinado albiceleste campeón del mundo. 

El titular de la empresa alemana «Roof» que representa al técnico Campeón del Mundo, Björn Bezemer, junto a Matías Aldao y la Asociación del Fútbol Argentino, habían limado diferencias y la continuidad hasta 2026 quedaba entonces “a sola firma”.

El nuevo contrato contiene una mejora económica sustancial para todo el cuerpo técnico. Con la firma se concretará el mentado “acuerdo de palabra” al que el presidente de la Casa del Fútbol hizo referencia días atrás.

También, el nuevo vínculo le da la posibilidad al DT y a la empresa que lo representa de generar ciertos “eventos” con su imagen. 

Aquella última semana de 2022, Tapia, en su visita a San Juan para ofrendar el título a la Difunta Correa explicó: «Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, acordamos de palabra. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo». 

El propio DT en una entrevista radial, ratificó su intención de seguir al frente del seleccionado: “Espero sentarme con Tapia y ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea”. Siguiendo por la misma línea, amplió: «Tengo la mejor relación con el presidente. Le agradezco la oportunidad que me dio de estar al frente de la Selección. Cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser».

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *