Ya están en Medio Oriente. Los planteles de Boca Juniors y Racing Club arribaron cerca de las 15 horas de nuestro país (22, hora local) a Emiratos Árabes Unidos. Las delegaciones de la ‘Academia’ y el conjunto ‘Xeneize’ pisaron Abu Dhabi y ya están alojados en ambos hoteles designados para esperar la final de la primera edición de la Supercopa Internacional.

El periplo de ambos equipos comenzó en Ezeiza en la jornada de ayer cuando, en horas de la tarde-noche, partieron desde el Aeropuerto argentino. El viaje duró unas 20 horas, con una escala de un par de horas en territorio español.

El clima del vuelo fue de camaradería y con diálogos entre miembros de ambas delegaciones. Se pudo ver, asi, conversaciones entre Fernando Gago (entrenador de Racing) y Agustín Rossi. Asi como también entre Johan Carbonero y su coterráneo Sebastián Villa, y también entre Maximiliano Moralez y Roberto ‘tito’ Pompei, parte de la delegación ‘azul y oro’.

Cabe recordar que después de centenares de llamados, de pedidos y contraofertas, de quejas y demandas, Boca y Racing viajaron juntos rumbo a Abu Dhabi para disputar la flamante Supercopa Internacional.

Los planteles viajaron hacía Emiratos Árabes Unidos en el mismo vuelo pero completamente separados. Ya que después de un sorteo se determinó que los ‘académicos’ viajen en la parte delantera del avión mientras que los ‘xeneizes’ se sentaron en la parte posterior de la aeronave de Aerolíneas Argentinas. 

Ya en territorio de los Emiratos Árabes Unidos, los planteles de Boca y Racing tomaron caminos separados. Se hospedaron en dos lugares distintos, desde hoy hasta el 21 de enero próximo. Boca Juniors se queda en el Hotel Hili Rayhaan y Racing Club hace lo propio en el Radisson Blu Al Ain.

Las delegaciones tienen a disposición 20 habitaciones dobles y 15 individuales, un salón de uso técnico, uno para utilería y una sala comedor donde se servirán las cuatro comidas diarias. Cada persona contará con cinco prendas de utilería incluida para ser diariamente administrada por la utilería de los clubes.

Por otro lado, desde mañana entrenarán en predios diferentes: el ‘Xeneize’ lo hará en Al Qattarah y la ‘Academia’ en Al Khalifa. Tendrán un bus para 50 personas cada delegación y deberán coordinar el horario de entrenamiento de los días 17, 18 y 19 de enero. A su vez, los dos equipos tendrán a disposición dos vans cada uno de ocho personas.

El regreso será desde el aeropuerto de Al Ain inmediatamente luego del final del partido y se trasladarán alrededor de 160 personas: los dos planteles, staff y el equipo arbitral. El partido se disputará a las 19:30 hora local (12:30) hora argentina en el estadio Hazza bin Zayed.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *