Colón terminó su estadía en Uruguay y regresó a Santa Fe para planificar los últimos amistosos de pretemporada y luego quedar listo para el debut ante Lanús.
Colón le puso punto final a su estadía en Uruguay con el amistoso ante Nacional en el Parque Central por la Serie Río de La Plata. Fue una semana donde el DT Marcelo Saralegui trató de que se aceite el funcionamiento y que el grupo se vaya afianzando, con la salida de varios jugadores y el arribo de las incorporaciones.
Los resultados ante Vélez, River de Uruguay y el Bolso son anecdóticos, porque las prioridades estaban en otro orden. Si bien está claro que todavía falta para que se llegue al rendimiento óptimo, en estos tres partidos se fue de menor a mayor. Algo lógico luego de tanta exigencia física de la pretemporada.
Vale recordar que se sumaron los volantes Joaquín Ibález y Gonzalo Silva y los delanteros Jorge Benítez y José Neris. Todavía faltan «tres refuerzos», tal como lo remarcó en varias ocasiones el técnico, por lo que se espera novedades del viaje del presidente José Vignatti a Buenos Aires.
Ver esta publicación en Instagram
El volante ofensivo es la obsesión luego de quedar trunca la opción de Alan Soñora. Fue ofrecido su hermano Joel, pero no se supo más. En Bahía Blanca, Braian Guille tiene «armadas las valijas», pero aún no hay acuerdo con Olimpo, que pretende un cargo alto o una venta.
Por lo pronto, Colón se despidió este domingo del vecino país y lo retrató con dos posteos en las redes sociales. Por un lado, al lugar de concentración y por otro, a quienes trabajaron y lo hicieron posible.
De regreso en Argentina habrá dos amistosos más por delante: el próximo miércoles 18 de enero jugará, en Santa Fe, a puertas cerradas, contra Danubio de Uruguay, y el domingo 22 frente a Instituto en el Mario Alberto Kempes con público y televisado. De esta manera se armar el Colón 2023 de Marcelo Saralegui.