banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Colón Importante

Colón empató y venció a Nacional por penales en su último encuentro en Uruguay

Colón empató y venció a Nacional por penales en su último encuentro en Uruguay

Colón venció a Nacional por penales (4-5) tras empatar 1-1 en los 90 minutos, por un amistoso de pretemporada. El Bolso y el Sabalero se midieron el estadio Gran Parque Central, en Montevideo. El gol para el local lo marcó Franco Fagúndez, mientras que para la visita lo hizo José Neris.

En los primeros minutos de juego fue Colón el que tomó la iniciativa y hasta tuvo una ocasión clara de gol: a los ocho minutos Troncoso envió un pase filtrado para José Neris, exjugador de Albion, y el delantero definió ajustado al palo derecho de Rochet, aunque le faltó algo de precisión para que fuera gol.

El tricolor, que recién jugó su segundo partido de la pretemporada, no terminó de encontrar un funcionamiento aceitado en el centro del campo, que tuvo desde el arranque a Yonathan Rodríguez junto con Diego Rodríguez.

La primera aproximación del equipo de Ricardo Zielinski llegó a los 21 minutos luego de un centro al segundo palo que cabeceó Gigliotti y, tras un rebote, derivó en el tiro de esquina.

Luego, a los 35 minutos, estuvo a punto de llegar el primero del albo: Cándido trasladó en velocidad, la abrió para Almeida y, después del centro, Zabala no pudo definir con precisión. En el rebote fue Gigliotti el que intentó el remate, pero la defensa del Sabalero lo obstaculizó.

La respuesta de la visita llegó con un remate de Vega que no representó demasiado peligro para el arco de Sergio Rochet.
En el inicio del complemento el albo comenzó a crecer con un circuito marcado por el sector izquierdo y un crecimiento en la labor de Zabala y Cándido.

De hecho, el gol llegó luego de una asociación de Didi con el número 10, que definió con precisión una vez que tuvo el arco a su merced.

Desde allí en adelante el Sabalero tuvo opciones de gol con Neris como estandarte ofensivo, pero el tricolor también se aproximó. En este sentido, el ingreso de Lucas Morales por el sector derecho potenció la ofensiva ya que le llegaron varias pelotas de gol a Franco Fagúndez.

En una de esas situaciones, el 10 quedó mano a mano con el arquero Chicco, que la sacó con las piernas. Ante la paridad, todo se definió desde los doce pasos, donde se impuso el Sabalero.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *