otros deportes

Con nueve tenistas argentinos, se sorteó el cuadro del Abierto de Australia

Con nueve tenistas argentinos, se sorteó el cuadro del Abierto de Australia

Este jueves se sorteó el cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que se disputará en Melbourne, del 16 al 29 de enero, y que contará con nueve tenistas argentinos y un duelo entre compatriotas en la primera ronda.

Diego Schwartzman, 25to. en el ranking mundial de la ATP, debutará ante el ucraniano Oleksii Krutykh (22 años y 188). El Peque viene de abandonar en el ATP de Auckland (Nueva Zelanda) ante el estadounidense Jenson Brooksby por una molestia en el muslo izquierdo y será sometidos a estudios a ver si llega en condiciones al torneo.

El porteño, de 30 años, alcanzó los cuartos de final en cinco torneos de Grand Slam, aunque lo más lejos que ha llegado en Melbourne es la cuarta ronda en 2018 y 2020.

Además, Francisco Cerúndolo (30) jugará ante su compatriota Guido Pella (sin ranking), Sebastián Báez (41) ante Jason Kubler (Australia, 29 años y 86), Pedro Cachín (59) ante Pablo Carreño Busta (España, 31 año y 15), Federico Coria (76) ante Marton Fucsovics (Hungría, 30 años y 53), Tomás Etcheverry (80) ante Gregoire Barrere (Francia, 28 años y 88) y Facundo Bagnis (90) ante Daniel Evans (Inglaterra, 32 años y 27)

En el cuadro femenino la argentina Nadia Podoroska (192) enfrentará a Ajla Tomljanovic (Croacia, 29 años y 35), mientras que la primera cabeza de serie y número uno mundial Iga Swiatek, de Polonia, enfrentará a la alemana Jule Niemeier en la primera ronda.

En tanto, el serbio Novak Djokovic (5to) enfrentará al español Roberto Carballés Baena (75) en la primera ronda en su regreso al torneo después de quedar fuera el año pasado tras ser deportado por negarse a vacunarse contra el COVID-19.

La estrella serbia iniciará así su intento de alcanzar su décimo título en Melbourne e igualar el récord de 22 Grand Slam que ostenta el español Rafael Nadal, quien debutará ante el inglés Jack Draper, de 21 años y 40 en el escalafón.

Djokovic será cuarta cabeza de serie en Australia debido a que el número uno de la clasificación, el español Carlos Alcaraz, no disputará el torneo debido a una lesión, aunque si anunció ayer su participación en el Argentina Open del 11 al 19 de febrero próximo.

Cuántos dinero en premios reparte el Abierto de Australia
El Australian Open repartirá un premio récord para el torneo de poco más de 53 millones de dólares, un aumento de más del tres por ciento con respecto al 2022.

Los campeones, tanto en varones como mujeres, ganarán 1.998.278 dólares.

Con info de Tyc Sports

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *