banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Colón

Bautista Ojeda busca romper un récord del Kun Agüero

Bautista Ojeda busca romper un récord del Kun Agüero

Colón le ganó por penales a River Plate de Uruguay en un amistoso de pretemporada, y en la mañana del jueves disputó un nuevo duelo de preparación, esta vez ante la Sub 20 de Uruguay en el Centenario con derrota 3-1 paro que tuvo como gran novedad el debut no oficial de Bautista Ojeda, la joya de ¡14 años!

En las listas de Diego Placente para la Selección Argentina Sub 15 estuvo siempre, también llamó la atención de Pablo Aimar, que lo llevó a la Sub 17, pero la sorpresa más grande fue el llamado de Javier Mascherano para la Sub 20. Bautista Ojeda, categoría 2008, tiene apenas 14 años y ya se posiciona como una de las mayores promesas del fútbol argentino. Juega en Colón y el entrenador Marcelo Saralegui lo sumó a la pretemporada con el plantel profesional.

«Hay que llevarlo de a poco, que conozca lo que es arriba pero que siga en su categoría, como corresponde. No hay que quemar ninguna etapa ni acelerar tiempos. Apenas tiene 14 años», comentaron desde el Sabalero. «Es un típico 10 por habilidad y naturalidad técnica, pero con capacidad para poder moverse a los costados. Lo que sorprendió a Placente, Mascherano y compañía es lo mismo que llamó la atención en Colón: la manera de leer el fútbol, personalidad y voz de mando. No es habitual que un chico de 14 años se pare y le diga a sus compañeros por dónde atacar, cómo moverse y qué hacer», expresaron también desde su entorno.

LOS INICIOS DE BAUTISTA OJEDA Y SU LLEGADA A COLÓN

Bautista Ojeda nació en 2008 en Santo Tomé, una localidad de Santa Fe que queda a menos de diez kilómetros de la capital de la provincia. Cuando tenía apenas cuatro años se sumó a la escuelita de Corinthians en Santa Fe y a los siete se sumó a Colón. En 2022 tuvo su primer año en AFA y convirtió 14 goles, superando a Facundo Farías como el mejor arranque de las inferiores del Sabalero.

EL RÉCORD DEL KUN AGÜERO QUE PODRÍA ROMPER BAUTISTA OJEDA

Con apenas 14 años, Bautista Ojeda ya tuvo su debut con la camiseta de Colón ante la Selección de Uruguay Sub 20 en un amistoso. El Sabalero debutará por la Liga Profesional ante Lanús en el Cementerio de los Elefantes el domingo 29 de enero y, en caso de sumar minutos, se convertirá en el jugador más joven de la historia en jugar en la Primera División del fútbol argentino, marca que actualmente ostenta Sergio Agüero, que lo hizo con 15 años, un mes y tres días en Independiente.

Su padre Julio, remisero, lo lleva todos los días a entrenar al conjunto rojinegro y cuando se comenzó a correr el rumor de cómo jugaba, empezó a recibir llamados de representantes y marcas para patrocinarlo. Ya tiene una gente y firmó contrato con la marca de las tres tiras. Para la pretemporada de 2023, Marcelo Saralegui lo incluyó entre los convocados y lo hizo debutar de manera no oficial ante la Selección de Uruguay Sub 20 en un amistoso.

Con info de Radio Gol y TyC Sports

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *