«Nosotros vamos a buscar la posibilidad de sacarlo a Colón, ya que es una situación que afecta a todos, no tenemos ningún club, no tenía sentido negociar con nadie, sin tener certezas de su futuro. Fuimos coherentes y mantuvimos el respeto, pero cuando dicen mentiras tengo que salir a contestar. Llegamos a un acuerdo por un número que es más bajo que ese que se mencionó. Para poder destrabar la salida, se acordó con el abogado de Agremiados y vamos a buscar la chance de que pueda irse de Colón», había declarado hace pocas horas Roberto San Juan, representante de Luis Miguel Rodríguez en el programa ADN GOL (96.7).

Así las cosas, con precio pero liberado, no tardaron en llegar las propuestas para sacar a «Pulga» de Santa Fe. En apenas un puñado de horas apareció el llamado de Banfield y algunos sondeos del exterior. Pero en medio de preguntas, averiguaciones y trascendidos, antes que terminara el día llegó una propuesta seria, formal y concreta de Central Córdoba de Santiago del Estero arriba de la mesa. El «Ferroviario», conocedor de la cifra que pedía Colón, no sólo que aseguró la plata para gatillar la salida de PR10 desde Santa Fe sino que además le ofreció un jugoso contrato a la altura del salario del nacido en Simoca.

«Central Córdoba quiere dar el golpe en el mercado de pases del fútbol argentino. Avanzó por el fichaje de Luis Miguel «Pulga» Rodríguez y está muy cerca de que se «concrete». Así lo reflejó Roberto San Juan, su representante», fueron los titulares de los diarios de Santiago del Estero.

El mismo Roberto San Juan confirmó todo en una entrevista para Radio Nacional de Santiago del Estero: «El club se movió rápido y nos hizo llegar una propuesta. Había otros clubes que estaban interesados, pero el Pulga eligió Central Córdoba y estamos en camino de que se concrete su llegada. Sabemos que es un club ordenado, que cumple con lo que pacta, que es muy grande y juega en uno de los mejores estadios de Sudamérica. Para él es un placer tener esta oportunidad», agregó.

Mientras, reflejó el gran interés que tiene el jugador de sumarse al Ferroviario. «Aquí y más allá de otras propuestas de clubes que el Pulga recibió, le gustó la de Central Córdoba. Él está muy feliz de que esto esté cerca de concretarse y de llegar a Santiago».

Según reveló San Juan solo resta que se defina la salida del Pulga de Colón de Santa Fe, con quien tiene un contrato vigente. «La situación con Colón la va a destrabar Central Córdoba, será de club a club. Así podamos rescindir pronto y poder firmar un nuevo contrato. Central Córdoba hizo una propuesta la cual aceptamos y ahora sólo hay que avanzar con los papeles. El deseo del Pulga es estar con sus compañeros», afirmó.

«Esperemos que esto avance, que se concrete todo y pronto se pueda sumar al plantel que está entrenando en el predio de La Candela. Si no se puede ahora, será cuando lleguemos a Santiago», agregó. Sobre los detalles del vínculo con Central Córdoba, dijo que «en un principio la propuesta es por un año, pero con la chance de que pueda extenderse un poquito más. La idea es avanzar lo más rápido posible y que se sume al equipo».

Mientras, Roberto San Juan fue más lejos y detalló qué siente el delantero: «El sueño del Pulga es Central Córdoba, llevarlo lo más arriba posible y disfrutar como él lo siente cada vez que entra a una cancha». Por último, ponderó el trabajo de la directiva Ferroviaria por las negociaciones. «Felicito a la dirigencia de Central Córdoba porque están haciendo un esfuerzo importante. De concretarse esto será mérito total de los directivos que están trabajando mucho para llevar al Pulga a Santiago».

Casi al mismo tiempo que explotaba la noticia en Santiago del Estero, el diario El Litoral dialogaba con un viejo conocido: Leonardo Carol Madelón. «Estamos encerrados acá en La Candela, sin escuchar nada. Hay tres canchas lindas, el predio está muy lindo. Armamos con Instituto el sábado y Almagro el miércoles. Estamos armando el equipo, no se nada de lo del Pulga».

Lo concreto, por las contundentes declaraciones de Roberto San Juan en Santiago del Estero, es que la salida del «Pulga» Luis Miguel Rodríguez del Mundo Colón es inminente. Todos los caminos conducen a Central Córdoba y al Ferroviario. ¿Gambeta del destino?: el mejor «10″ de la historia de Unión (Leo Madelón) será el DT del mejor «10″ de la historia de Colón (el «Pulga» Rodríguez).

Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *