banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Unión otros deportes Importante

Liga Nacional de Básquet: Unión peleado con el aro perdió en Misiones

Liga Nacional de Básquet: Unión peleado con el aro perdió en Misiones

El tatengue cayó en su visita a Oberá por 71 a 57 en el debut de Gabriel Piccato en el banco. Mateo Bolívar fue el goleador de Unión con 13. El miércoles buscará la revancha en un duelo directo por la permanencia en Corrientes y frente a Comunicaciones.

El equipo de Misiones, que en el último encuentro del 2022 había tenido una dura caída ante Ferro, arrancó el 2023 con una sonrisa tras derrotar a Unión de Santa Fe en casa, por 71 a 59. Con este resultado, los dirigidos por Fabio Demti se mantienen en la quinta colocación de la tabla de posiciones, con un récord de 12-4, pisándole los talones a Instituto y a Obras, que lo superan con 13-4. Por su parte, los ahora dirigidos por Gabriel Piccato están en el puesto 18, con un registro de 4-13.

En los locales, Jonathan Maldonado cumplió un rol fundamental, apareciendo en el momento que la visita logró acercarse a tres unidades. Finalmente, completó su planilla con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Fue bien escoltado por los 14 de Franco Giorgetti, que también colaboró con 6 tableros. FInalmente, Jonatan Torresi completó el tridente ofensivo más importante, con 11 tantos.

En el Tatengue, lo más importante vino de la mano de Mateo Bolivar, quien dio la cara por el equipo en varios pasajes del cotejo, sumando 13 puntos y 6 rebotes. Junto a Juan Pablo Cantero fueron los únicos en alcanzar el doble dígito. El paranaense colaboró con 10 tantos y 4 pases gol en 28 minutos en cancha.

Con información de UCU Web

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *