banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Unión Importante

Spahn: “En estos días van a llegar los refuerzos”

Spahn: “En estos días van a llegar los refuerzos”

Ese famoso numerito del fútbol argentino (el 1259) que popularizara el «Loco» Hugo Orlando Gatti no existe en el inicio de este 2023. Es que el mercado de verano se llevó la columna vertebral del Unión de Gustavo Munúa. Y por ahora sólo llegó, libre de Gimnasia y con 33 años, el zaguero formoseño Oscar Piris. En las últimas horas, el propio presidente de Unión, Luis Spahn, le aseguró el entrenador y a su representante (Pascual Lescano) que «ya están al caer los refuerzos que se necesitan».

– El «1″ Santiago Mele. Unión no logró aplicar la opción de compra (fijada en 750.000 dólares por el 70 por ciento de la ficha) y el jugador volvió a Plaza Colonia, la franquicia del fútbol uruguayo. Si bien el Tate intentó ofrecer un nuevo préstamo, el mismo fue rechazada. Mele fue, para mucho, la gran sorpresa del fútbol argentino en la temporada 2022.

– El «2″ Diego Polenta. Por el incumplimiento económico con el tema dólar se bajó del barco como capitán y no jugó los últimos partidos. Se fue al fútbol uruguayo y ya es jugador de Nacional de Montevideo, donde inició su tercer ciclo.

– El «5″ Juan Ignacio Nardoni. Es la bomba del mercado de pases en la Argentina, transferido su 70 por ciento en 4.750.000 dólares. Si Racing quiere comprar en los tres años de contrato el otro 30 por ciento, debe pagarle a Unión otros tres millones de dólares. El 20 por ciento es para Santa Fe Fútbol Club, que lo formó.

– El «9″ Jonatan Álvez. Complicado por el tema dólar, perseguido por las lesiones y no convenciendo del todo al staff técnico, se fue libre y por ahora no tiene club el moreno charrúa.

Así las cosas, la preocupación de Gustavo Munúa ante la no llegada de refuerzos fue real en las últimas horas. El viernes llegó a Santa Fe el representante del entrenador, Pascual Lescano, quien mantuvo una larga charla con el presidente Luis Spahn. Por lo que pudo averiguar El Litoral, también se dio un mano a mano entre el presidente y el mismo Gustavo Munúa.

«Esta semana van a llegar los refuerzos que se necesitan», aseguró sin dudar el presidente de Unión. De las cuatro opciones de delanteros, sólo hay una pequeña chance por Cristian Tarragona. El «Conejo» Benítez jugará en Colón; a Facundo Castelli se lo llevó Madelón; Gonzalo Sosa fue de México a Chile; Diego Churín volvió a Cerro Porteño.

Además de dos «9″, hacen falta dos defensores y al menos un jugador de jerarquía en el medio ante la salida de Juan Ignacio Nardoni. Por lo visto, semana clave en el Mundo Unión.

Con info de El Litoral

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *