banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Selección Argentina

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni sufre una baja

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni sufre una baja

Mientras en la Selección Argentina la principal cuestión por estos días es el arreglo del nuevo contrato de Lionel Scaloni con la Asociación del Fútbol Argentino, algo que debería resolverse dentro de unos días, cuando el DT campeón del mundo viaje al país tras unos días en España -donde vive habitualmente-, en las últimas horas se supo de una baja en el equipo de trabajo de la Argentina ganadora del Mundial de Qatar: Rodrigo Barrios, uno de los preparadores físicos.

Barrios, que se sumó al cuerpo técnico de Scaloni en medio del proceso que comenzó después del Mundial de Rusia 2018, fue partícipe -como profe alterno del principal, Luis Martín- de los mejores momentos de la Selección Argentina en los últimos años, formando parte del staff en los tres títulos obtenidos en este tiempo: la Copa América, Finalissima y el Mundial.

Su nuevo desafío estará en el lejano Sudeste Asiático: será el preparador físico del Johor de Malasia, donde hace unos días fue presentado Esteban Solari, otro que dejó el predio de Ezeiza -donde trabajaba como ayudante de campo de Mascherano en el Sub 20- para ser el DT del equipo más importante de la liga malasia.

Rodrigo Barrios

En sus redes sociales, el Johor sacó chapa de sumar a uno de los integrantes del cuerpo técnico campeón del mundo. «Johor firmó al preparador físico de Argentina en el Mundial 2022 para que se sume al staff de los Tigres de Sur», informó el club que alguna vez supo tener en sus filas a Pablo Aimar. «Un nuevo desafío en esto tan lindo que es el fútbol. Vamos por más!», escribió el propio profe Barrios en su cuenta de Instagram, donde para Año Nuevo posteó un collage de fotos de los festejos del Mundial con el cuerpo técnico: «Un año que nunca voy a olvidar. Un sueño y más. Gracias a todos los que me dieron la posibilidad de ser parte, los voy a tener presentes cada día de mi vida».

El agradecimiento de Scaloni al PF Barrios tras el Mundial de la Selección Argentina

Posteo PF Barrios

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *