banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Colón Importante

El paraguayo Jorge Benítez será refuerzo de Colón

El paraguayo Jorge Benítez será refuerzo de Colón

El delantero paraguayo Jorge Daniel Benítez está viajando desde Buenos Aires a Montevideo por Buquebus y será otro delantero-refuerzo para el nuevo Colón 2023 de Marcelo Saralegui. Pedro Aldave, a pesar que había un interés de Unión por el mismo jugador, le había dado desde París la palabra a José Néstor Vignatti que la prioridad la tendría Colón y cumplió: “Conejo” junto a José Pablo Neris son los flamantes atacantes para lo que se viene.

El conocido Aldave, que junto a Vignatti cerró hace un par de años la polémica salida de Lucas Nicolás Alario desde River a la Bundesliga de Alemania con una operación millonaria, destrabó la baja desde Platense, donde el “Conejo” Benítez tenía un año más de contrato.
Ahora, luego del acuerdo Vignatti-Aldave, Jorge Daniel Benítez firma un préstamo por un año en Santa Fe con una opción de compra.

Sin dudas, la salida de Christian Bernardi al Fortaleza (ejecutó cláusula), la decisión de apartar a Luis Miguel “Pulga” Rodríguez y la lesión de Facundo Farías lo obligaron al presidente sabalero a poner energías en los metros finales de la cancha en este mercado de verano.

José Pablo Neris de River de Montevideo (Colón compra el 65 por ciento de la ficha) y ahora el “Conejo” paraguayo Jorge Daniel Benítez serán los posibles socios de un elástico 4-4-2, por ahora sin enganche y buscando asociarse con Ramón Darío Ábila. A priori, pelearán con “Wanchope” el binomio de ataque.

Platense lo reemplazará, por pedido de Palermo a su repre Gustavo Goñi, con otro para delantero paraguayo: Ronaldo Martínez.

El “Conejo”, ahora nuevo refuerzo de Colón, tiene 30 años y nació en Asunción de Paraguay el 2 de septiembre de 1992). En Argentina, viene de marcar tres goles en 14 partidos con el Calamar: uno al Sabalero y otro a Unión.

Jorge Daniel Benítez surgió futbolísticamente de Guaraní (2010/2012), en tanto que pasó a Rubio Ñu (2013), para volver a su club de origen (2013/2014). Luego tuvo su primera experiencia en el exterior Olympiacos de Grecia (2014/2015), para recalar en Cruz Azul de México (2015/2017) y Monterrey (2017/2018). Luego, volvió a su país para desempeñarse en Cerro Porteño (2018/2020) y Sol de América (2020). Desde allí pasó a Deportes La Serena de Chile (2021), hasta desembarcar en Varaguas United de Panamá (2022), desde donde recaló a Vicente López.

Info: Darío Pignata (El Litoral – Radio Gol)

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *