banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Selección Argentina

Facundo Buonanotte: «Mascherano me dijo que entrene y me prepare para el Sudamericano»

Facundo Buonanotte: «Mascherano me dijo que entrene y me prepare para el Sudamericano»

Facundo Buonanotte, una de las promesas del fútbol argentino, se sumó al Brighton tras dejar Rosario Central y charló con Doble Amarilla, por D-Sports Radio. El mediocampista, además, fue convocado por Javier Mascherano para disputar el Sudamericano Sub-20 con Argentina en Colombia este mes.

La joya argentina habló de sus primeras semanas en Reino Unido, el proceso de adaptación e incluso reveló que ya tuvo contacto con Alexis Mac Allister, la gran figura del equipo y campeón del mundo con el seleccionado.

“Mascherano me dijo que entrene, que me mantenga al día y me prepare de la mejor manera para el Sudamericano”, manifestó en cuanto a la cercanía del Sudamericano, donde Argentina debutará ante Paraguay el próximo sábado 21 de enero desde las 18 horas.

¿Tuviste la oportunidad de hablar con Carlos Tevez de tu experiencia en Inglaterra? 

Facundo Buonanotte: Con Tevez tuve una charla cuando era técnico de Central y me dijo que era una liga muy física y que me prepare de la mejor manera porque es la mejor liga del mundo.

¿Te encontraste con el Campeón del mundo, Alexis Mac Allister? ¿Te dio algun consejo? 

FB: Alexis fue uno de los primeros que se acercó a saludarme, muy atento. Se nota que es un equipo muy unido, que hay compañerismo, me gustó mucho. Me dijo que no dude en escribirle si necesitaba algún consejo, que me iba a ayudar.

Entrenaste en Ezeiza, ¿qué te pidio Mascherano en este viaje que hiciste a Inglaterra? 

FB: Mascherano me dijo que entrene, que me mantenga al día y me prepare de la mejor manera para el Sudamericano.

¿Sentís presión al pensar que vos podés ser parte de la Selección Mayor? 

FB: Hay que estar tranquilos, para mí sería un honor formar parte. Haciendo las cosas de la mejor manera y trabajando con humildad y sacrificio, las cosas llegan.

¿Cómo te imaginabas tu futuro inmediato? 

FB: Pasó muy rápido, no me lo esperaba a tan corta edad, pero se dieron las cosas así. Se contactaron con mi representante, se lo comenté a mi familia, creíamos que era lo mejor. Hace un año estaba haciendo la pretemporada con el Kily por primera vez en Central.

¿Sos consciente de que vos y el equipo Sub 20 van a estrenar la nueva camiseta? 

FB: No había pensado en que íbamos a estrenar escudo con las tres estrellas. Es hermoso, era lo que todos los argentinos queríamos esa Copa, estoy muy feliz por estrenar esa camiseta.

Fuente: Doble Amarilla

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *