banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Unión Basquet

Basquet, Picatto: «La situación de Unión es delicada pero tenemos todo el compromiso»

Basquet, Picatto: «La situación de Unión es delicada pero tenemos todo el compromiso»

Gabriel Piccato se puso al frente del plantel de Unión, que afrontará la segunda parte de la temporada de la Liga Nacional, en las primeras horas del 2023. Y este martes brindó su primera conferencia de prensa, a pocos días de iniciar el camino en este 2023 con visitas a Oberá TC y Comunicaciones.

“Estaba sin trabajo, buscando una opción laboral, el entrenador a cargo decidió dar un paso al costado, es un infortunio personal para él y una oportunidad para mí. Agradezco a la dirigencia la confianza porque volver a trabajar de lo que me apasiona en el más alto nivel es para celebrar”, apuntó de movida.

Más adelante subrayó que “las cosas buenas y dificultades llegarán, es lo normal. Las primeras impresiones son muy buenas, el paso del tiempo pondrán las cuestiones en perspectivas, hay que ser cautos, transitar este camino unidos y sabiendo donde poner las energías. Es una situación delicada pero estamos con todo el compromiso en mi tarea”.

El santafesino destacó que “Unión es un club grande, de fútbol, con estructura, hinchas y dirigencia donde quieren llegar, la probabilidad de éxito es mayor. En el deporte profesional buscamos el éxito deportivo, hay buena gente, a algunos los dirigí, otros son nuevos, mi percepción en el poco tiempo, estoy seguro que se cuenta con muy buena gente y es una base para construir”.

En referencia al momento del equipo, disparó: “Seguramente el equipo no está bien en la confianza y autoestima, hay que recuperarse a sí mismo, cada uno, como entrenador poner un marco claro de referencia y los jugadores sepan donde conducir su energía. Es importante para construir la siguiente victoria”.

Piccato también resaltó que “muchos partidos se perdieron por posesiones, en el detalle se hace la diferencia. Los juegos se inclinan para un lado u otro en cinco posesiones, se necesita del entrenador más la habilidad del jugador con autoconfianza y autoestima”.

En otro tramo de la charla el nuevo conductor dijo que “quiero tener un diagnóstico lo más exacto posible, después están las opciones del mercado, todo es a nivel de ideas, en 20 días jugaremos 10 partidos. Necesitamos reforzar lo que tenemos, habrá tiempo para saber si los propios jugadores sostienen esto o se necesita un cambio. El equipo es este, intentaremos competir”.

El extécnico de la Selección Argentina también expresó que “el objetivo es institucional, estamos muy cerca de la zona roja donde nadie quiere estar, todas las acciones están encaminadas para construir la siguiente victoria que nos saque de esa posición de riesgo. Desde el primero al último, en cada eslabón de la cadena necesitamos de todos”.

Antes de su despedida, al momento de dejar una opinión de Toretta, aseveró: “Es un jugador joven, con sentido de pertenencia, tiene buen tiro de tres puntos. Como todo joven tiene buena proyección”.

Fuente: Marca Personal

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *