banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Liga Profesional de Fútbol

América quiere obligar a Independiente a abonar los pagos pendientes por el pase de Cecilio Domínguez

América quiere obligar a Independiente a abonar los pagos pendientes por el pase de Cecilio Domínguez

Mientras Independiente espera por la inhibición formal del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la deuda de Cecilio Domínguez, América de México ahora exige que el club reciba una sanción disciplinaria por parte de FIFA.

El ‘Rojo’ le debe más de U$S 6 millones a la institución mexicana por el pase del jugador, en una operación que se realizó en 2019. Si bien el club argentino intentó negociar el pago a través de diferentes planes y propuestas, desde las ‘Águilas’ lo rechazaron ya que pretenden cobrar el total al contado.

En noviembre, Independiente acudió al TAS, pero el Tribunal le ordenó realizar el pago dentro de los 45 días siguientes al fallo. En caso de no hacerlo, el club quedará inhibido y no podrá incorporar más en el mercado de pases.

Con la inhibición al caer, América de México buscaría que se le aplique una fuerte sanción disciplinaria por no cumplir con el pago para cancelar la deuda.

De todas maneras, según pudo chequear Doble Amarilla con fuentes del equipo de legales del ‘Rojo’, es que para que exista una sanción deportiva tienen que pasar tres mercados de pases inhibidos, algo que en la práctica no pasó.

Sabiendo de la existencia de este fallo, el club de Avellaneda aprovechó las primeras semanas del mercado de pases para incorporar futbolistas para afrontar la temporada 2023, dado que cuando se confirme la inhibición, Independiente no podrá sumar más jugadores hasta tanto se salde la deuda.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *