banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115

El conjunto parisino cayó por 3-1 frente a su más inmediato perseguidor, que logró acortar la diferencia en la tabla de posiciones a cuatro puntos. No jugó Lio Messi quien aún se encuentra en Rosario, y tampoco lo hizo Neymar, suspendido tras su insólita expulsión en el último partido.

Con el gol tempranero de Przemyslaw Frankowski, y los otros de Loïs Openda y Alexis Claude-Maurice, Lens le ganó 3-1 a PSG, que empató transitoriamente a través de Hugo Ekitike, por la fecha 17 de la Ligue 1. Los Sangre y Oro y les Parisiens se midieron en el Stade Bollaert-Delelis con el arbitraje de Jérôme Brisard.

El comienzo del encuentro fue una ráfaga por parte de ambos equipos: apenas iniciado, el futbolista polaco estuvo atento al fallo de Gianluigi Donnarumma para abrir el marcador, mientras que instantes más tarde el joven atacante francés marcó el empate. El tanto de la igualdad tardó en ser convalidado por el réferi del duelo por una presunta falta del delantero sobre el arquero Brice Samba.

Pese a haber convertido, el conjunto dirigido por Christophe Galtier nunca se sintió cómodo en el terreno de juego como para hacer su juego. A falta de poco más de quince minutos para el final de la primera parte, luego de una serie de insinuaciones desperdiciadas, el goleador belga volvió a adelantar al elenco local, que se fue al entretiempo con una mínima ventaja.

Ya en el complemento, Lens comenzó de la misma forma arrasadora y rápidamente estiró la ventaja luego de un pérdida de Fabián Ruiz cerca del arco del italiano y una buena definición de Claude-Maurice tras un pase de taco de Openda. A partir de ahí, los visitantes comenzaron a atacar con más ganas que ideas y, si bien tuvieron situaciones, no lograron llegar al descuento.

De esta manera, con 44 puntos, PSG mantiene la punta de la Ligue 1, aunque ahora sin invicto, el cual era de 32 partidos. Por su parte, los Sangre y Oro, que continúan como escoltas, lograron acortar la distancia y ahora se encuentran, con 40 unidades, a cuatro de les Parisiens.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *