banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Futbol Internacional

Virgil van Dijk y el penal errado contra Argentina en el Mundial: «No pude dormir durante dos días»

Virgil van Dijk y el penal errado contra Argentina en el Mundial: «No pude dormir durante dos días»

Uno de los partidos más apasionantes y dramáticos del Mundial de Qatar 2022 se dio en el Estadio Lusail, en el marco de los cuartos de final. En ese escenario se vieron las caras la selección argentina, que venía de eliminar a Australia, y Países Bajos, verdugo de Estados Unidos.

El combinado albiceleste, que avanzó como líder del Grupo C pese a comenzar su camino con una inesperada derrota ante Arabia Saudita, ganaba el partido cómodamente gracias a los tantos de Nahuel Molina y Lionel Messi, pero la historia cambió de manera inesperada producto de un doblete de Wout Weghorst (el segundo fue en el minuto 11 del adicionado).

Ambos equipos no lograron sacarse diferencias en el alargue y todo se definió en los penales, donde nuevamente emergió la enorme figura de Emiliano Dibu Martínez, quien contuvo los dos primeros disparos de los neerlandeses.

El primero en malograr su remate fue Virgil van Dijk, referente del plantel. ”No pude dormir durante dos días después de ese partido”, comenzó su relato durante una entrevista con Viaplay. Y luego, añadió: “Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura”.

“Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida”, concluyó el marcador central, quien fue titular y disputó todos los minutos de su equipo durante su estadía en la Copa del Mundo.

Tras unos días de descanso, el defensor viajó a Inglaterra para ponerse nuevamente bajo las órdenes del estratega alemán del Liverpool Jürgen Klopp. Si bien no fue convocado para el partido por la cuarta ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra ante Manchester City (cayeron por 3 a 2), reapareció en la victoria por 3 a 1 en condición de visitante ante Aston Villa. Fue titular y marcó un gol.  “Era hora de volver a marcar. Era importante volver de esta manera”, esbozó.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *