El lunes, a primera hora de la tarde, que Fortaleza de Brasil había tomado la decisión de ejecutar la cláusula de salida para llevarse a Christian Bernardi, uno de los últimos sobrevivientes del plantel campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021. De hecho, con la salida de Christian Bernardi al Fortaleza de Brasil, a Colón le quedará solo un sobreviviente del equipo titular que el viernes 4 de junio del año pasado goleó a Racing por 3-0 (al tercer tanto lo marcó el cordobés), que es Facundo Garcés, de quien había rumores fundados de venta en este mercado de pases.

Racing fue otro de los clubes que se interesó por Christian Bernardi en este mercado de pases, mientras que en el inicio del mismo también hubo una versión muy importante que nació desde Rosario, y que indicaba que Gabriel Heinze lo tenía apuntado para su nueva aventura como DT de Newell’s. Resulta que Christian Bernardi, al momento de renovar su contrato en junio de este año, firmó dos cláusulas de salida, una para el medio local y otra para el medio extranjero. De esta manera, se le hizo imposible de contratar para Racing, pero para Fortaleza se trató de un bajo costo para activar su incorporación.

En junio de este año, cuando ya se habían ido Rodrigo Aliendro a River y Federico Lértora a Xolos de Tijuana, también se mencionó de una importante oferta desde México por Christian Bernardi. El volante cordobés lo dudó hasta último momento, pero los dirigentes de Colón lo convencieron de renovar su vínculo, el cual tendría dos posibilidades de salidas, activando la cláusula. Cuando Racing preguntó por Christian Bernardi, quien era uno de los pedidos de Fernando Gago, la respuesta de Colón fue que saldría por la cláusula de salida, la cual ascendía para el mercado interno a 1.500.000 dólares. Pero esto no fue igual para cuando vino Fortaleza.

Es que como consecuencia del contrato firmado en junio, para los equipos extranjeros la misma rondaría los 300.000 dólares, cifra que terminó desembolsando Fortaleza para contratarlo, y sumarlo hasta el 31 de diciembre de 2025. A eso, según informó Darío Pignata por Radio GOL, habría que sumar 100 mil dólares extras a cargo del empresario Cristian Bragarnik.

También está el factor donde Colón se terminará ahorrando uno de los contratos más altos del plantel, el cual rondaría en medio millón de dolares en un año.

En la reunión de CD de este lunes, la cual se realizó en el Predio 4 de Junio, José Vignatti explicó los motivos de la salida, y también se refirió que esta chance para que pase al Fortaleza obedece a un gesto que tuvo en su momento Colón en forma de reconocimiento a un jugador que fue clave en la historia deportiva del club.

Con información de Radio GOL y UNO Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *